Local

Los andalucistas darán empleo a mujeres maltratadas

Los andalucistas presentaron ayer sus propuestas para luchar contra la violencia machista, después de la última jornada negra que dejó cuatro muertas a manos de sus parejas.

el 15 sep 2009 / 00:55 h.

TAGS:

Los andalucistas presentaron ayer sus propuestas para luchar contra la violencia machista, después de la última jornada negra que dejó cuatro muertas a manos de sus parejas.

El candidato de CA criticó que la Ley de Violencia de Género "no está funcionando" y explicó las medidas "reales y eficaces" que pondrá en marcha en caso de ganar las próximas elecciones. Julián Álvarez apuesta por crear un registro público en Andalucía en el que aparezcan los nombres y apellidos de los maltratadores con una sentencia firme en su contra. A su juicio, los ciudadanos tienen "derecho a saber quiénes son los agresores y por dónde se mueven", para evitar cualquier peligro.

Además, garantiza un empleo a todas aquellas mujeres que hayan denunciado malos tratos. A su juicio, a la vez que se toman las medidas de alejamiento, es necesario que las víctimas tengan un trabajo para lograr la autonomía económica y que no dependan de sus parejas. La Administración autonómica sería la encargada de proporcionar un empleo en colaboración con las empresas y los ayuntamientos.

Se beneficiarían todas las mujeres andaluzas o que vivan en la comunidad, incluidas las inmigrantes.

Los nacionalistas también prometen diez nuevos juzgados especializados en violencia de género y abogan por endurecer las penas para los agresores que incumplan las órdenes de alejamiento.

La caravana de CA paró ayer en Sevilla. El líder del partido repartió propaganda por el centro de la ciudad acompañado por la música de la Banda de Brian. "A ver si hace usted algo para que suban las pensiones, que hay que hacer filigranas para llegar a fin de mes", le reclamó una señora en plena calle Sierpes. "Estoy de acuerdo. Subir las pensiones es uno de nuestros compromisos", tranquilizó el candidato a la Junta. Álvarez explicó satisfecho que la gente "está sorprendida" del tipo de campaña que hace, "divertida, de buen humor".

  • 1