Local

Los andalucistas se empeñan en sobrevivir

Pilar González no está dispuesta a dejar morir el andalucismo y menos aún a que PSOE y PP le roben su terreno. Sigue teniendo ganas de pelear, aunque su partido esté agonizando. "Los andalucistas no nos rendimos", aseguró.

el 16 sep 2009 / 04:43 h.

TAGS:

Pilar González no está dispuesta a dejar morir el andalucismo y menos aún a que PSOE y PP le roben su terreno. Sigue teniendo ganas de pelear, aunque su partido esté agonizando. "Los andalucistas no nos rendimos", aseguró. A la secretaria general del PA le ha dolido mucho, según confesó ayer, que el PSOE haya fichado al alcalde de Ronda y a otros ediles. Con voz alta y clara, exigió a los partidos mayoritarios que pongan fin al "juego sucio".

"En política no vale todo. Me dirijo a los líderes de PSOE y PP para decirles que si tienen algo que plantear, que lo hagan de frente y por derecho", advirtió González. Consideró un "fraude" que sus ex compañeros se hayan pasado a las filas socialistas y anunció que llevará el caso a la Mesa Antitransfuguismo. Negó que haya más andalucistas a un paso del cambio de siglas, aunque pronosticó que los grandes partidos seguirán intentando captar ediles del PA. Pero la secretaria general sacó una lectura optimista de que socialistas y populares le tiren los tejos a los suyos. "Fíjese si el andalucismo es valioso que todos lo quieren", apuntó.

En las palabras de la ex portavoz parlamentaria del PA también afloró la autocrítica. Reconoció que en las elecciones europeas han tenido "un mal resultado" -cosecharon sólo el 1,01% de los votos, por detrás de UPyD- y admitió que su formación necesita cambios de calado para lograr sobrevivir, sin representación en la Cámara, hasta las municipales. Aprovecharán el verano para diseñar una nueva estrategia y para avanzar en la elección de los candidatos locales. La falta de recursos económicos es su principal handicap. En este nuevo rumbo González quiere abrir el proyecto andalucista a nuevas incorporaciones, pero de momento no se plantea cambiar de siglas. "No está entre mis pioridades", aclaró. Su esfuerzo ahora se centra en convencer de que el andalucismo "resistirá". "Hay brotes modestos pero cargados de esperanza", señaló.

  • 1