martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Los Ángeles se rinde al aceite de oliva de El Viso del Alcor

El producto que lo fusiona con la naranja se impone en el certamen del sector más importante de EEUU.

el 13 jul 2010 / 18:41 h.

TAGS:

El aceite de oliva Basilippo Aromas acaba de recibir la medalla de plata en Los Ángeles International Olive Oil Competition, el certamen del sector más importante de EEUU. En concreto, el premio es para el aceite de oliva aromatizado con naranja que produce y elabora la empresa Oleomorillo, que se impuso en la categoría delicate en la undécima edición.

Basilippo Aromas es una apuesta personal de Juan Antonio Morillo, propietario de la empresa, por maridar dos “joyas preciosas” del campo de Sevilla: el olivo y la naranja, ambos procedentes de la campiña de Los Alcores. “Estamos ante un aceite de oliva frutado y dulce, de sabor suave y olor a azahar y plátano”, dijo.

Para su comercialización se eligió una botella de diseño innovador, obra de Belén Morillo, que trata de transmitir la “potencia estética y aromática de Sevilla” con sencillez y elegancia, según manifestó.

El premio es “un espaldarazo a la apuesta por la máxima calidad, el respeto al campo y a la cultura oleícola de Sevilla”, en palabras del dueño. Más si se tiene en cuenta que es la primera vez que el aceite de oliva de El Viso del Alcor participaba en el concurso, si bien ya tiene dos galardones: el que otorga el Comité Oleícola Internacional y la Medalla de Oro en los Great Taste Awards del Reino Unido.

  • 1