Local

'Los anuncios de tu vida' se estrena sin cortes publicitarios

Manuel Campo Vidal presenta este espacio hoy a las 23.30 horas.

el 12 ene 2011 / 21:38 h.

Televisión Española estrena hoy, después de Cuéntame como pasó, el programa Los anuncios de tu vida, que mostrará la evolución social de nuestro país a través de los anuncios de televisión.

Dirigido y presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, el nuevo espacio de La 1 ha indagado en un archivo documental con más de 25.000 anuncios para reflejar cómo han cambiado los españoles en el último medio siglo.

Se trata de un espacio de entretenimiento que permitirá recordar a los espectadores nuestra evolución a través de las pequeñas historias que ha contado la publicidad en las últimas cinco décadas. No deja de ser paradójico que la "tele sin anuncios" realize un programa de publicidad.

Así, los españoles podrán ver muchas instantáneas de su vida colectiva y cotidiana mediante esta fotografía social, económica, moral y sentimental, desde finales de los años 50 hasta principios del siglo XXI. Se entremezclarán los recuerdos que recuperan las películas publicitarias con la memoria y las anécdotas de personajes muy populares vinculados, de alguna manera, a la producción publicitaria de este país.

El periodista Manuel Campo Vidal entrevistará a figuras tan conocidas como José Mota, Pepe Sacristán, Mar Saura, Antonio Fraguas ‘Forges', Javier Cansado, Paula Vázquez, Elsa Baeza, José María Íñigo o Judith Mascó. Celebridades que harán memoria de nuestra vida a partir de imágenes, sentimientos, modas y costumbres que hemos vivido y que nos han dejado una cierta huella.

Igualmente, los internautas podrán disfrutar de este programa en la web de Televisión Española, al mismo tiempo que podrán participar de forma activa para añadir, mediante comentarios, cuáles son sus spots favoritos y elegir los que más les impactaron.

Y como no podía ser de otra forma, en este novedoso programa también estarán presentes las redes sociales que, a través de distintas herramientas, permitirán comentar este espacio televisivo o incluso explicar cuáles fueron los anuncios de su propia vida.

  • 1