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Los anuncios en tv de pago generan más deseos de compra entre los niños

Entre los niños, los anuncios emitidos en los canales de pago infantiles generan un deseo de compra un 270 por ciento mayor que en los canales en abierto.

el 15 sep 2009 / 17:11 h.

Entre los niños, los anuncios emitidos en los canales de pago infantiles generan un deseo de compra un 270 por ciento mayor que en los canales en abierto, según el Estudio Experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores.

A su vez, el 76 por ciento de los niños abonados dice que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un once por ciento que se decanta por los canales en abierto y, un nueve por ciento lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según revela el estudio.

La encuesta, realizada a iniciativa del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT), ha sido realizada a 840 niños de entre cuatro y doce años.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 por ciento de los niños les gusta entre "mucho o muchísimo" la publicidad en los canales de pago infantiles, frente a un 38 por ciento en los canales en abierto.

En relación con la atención que generan los bloques publicitarios, un 85 por ciento se muestra "atento o muy atento" a los mismos en los canales de pago frente al 73 por ciento en los que son en abierto.

El análisis revela también que un 35 por ciento de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario "porque le informan de lo que podré ver", frente a un 19 por ciento en los canales en abierto, y un 32 por ciento indica que ha sido porque "me han divertido los personajes que salían" (un 26 por ciento en abierto).

Las 840 entrevistas se realizaron a 420 niños con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.

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