Local

Los 'aparatos' cara a cara

El primer cara a cara que se ha celebrado ha enfrentado en la Asociación de la Prensa de Cádiz a los número dos del PSOE y el PP, los secretarios de Organización Luis Pizarro y Antonio Sanz. Se hicieron reproches en materia económica, de infraestructuras y de políticas sociales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

TAGS:

El primer cara a cara que se ha celebrado en Andalucía ha enfrentado en la Asociación de la Prensa de Cádiz a los número dos del PSOE y el PP, los secretarios de Organización Luis Pizarro y Antonio Sanz. De pie y en un escenario de malvas y azules se hicieron reproches en materia económica, de infraestructuras y de políticas sociales. Aún así, el debate comenzó con un punto de acuerdo: el Estatuto.

Los dos partidos estuvieron de acuerdo en valorarlo, aunque el dirigente popular no tardó en criticar al Gobierno andaluz que, a su juicio, no ha sabido aplicarlo. Ambos ponentes recurrieron en su discurso a la comparación del documento autonómico con la Fórmula 1. "El Estatuto es como si fuera la gasolina: podemos tener a un Fernando Alonso pero no estamos consiguiendo los logros que deseamos", señaló Sanz, que fue respondido en los mismos términos por Pizarro: "Con los pilotos del PP, el PSOE le ganó dos carreras a Javier Arenas y a Teófila Martínez. Por tanto, creo que debería pensar si elige al mejor piloto".

En el segundo asalto los candidatos hablaron de infraestructuras y aumentó la tensión. Sanz acusó a los socialistas de no poner en marcha proyectos diferentes a los iniciados por el PP. Pizarro le contestó que su argumento "no se sostiene" porque se han sentado las bases para que sea la provincia mejor comunicada internamente en vías de alta capacidad en 2011.

En el apartado económico expusieron dos visiones de una misma realidad. Si el PSOE cree que ha superado con éxito la crisis de Delphi y de los astilleros, el PP entiende que en el camino se han dejado muchos empleos. Este cara a cara finalizó con un espacio dedicado a las políticas sociales, en las que, según Pizarro, "Andalucía está a la vanguardia". Sanz le pidió que no se apropie de estas actuaciones y que abandone el discurso de izquierdas y derechas que calificó de "anticuado".

  • 1