Deportes

Los árbitros, a favor de la tecnología

Los principales colegiados de la UEFA se mostraron a favor de introducir la tecnología en la línea de gol para resolver los casos en los que haya dudas sobre la entrada o no del balón y rechazaron la utilización del vídeo

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

Los principales colegiados de la UEFA se mostraron a favor de introducir la tecnología en la línea de gol para resolver los casos en los que haya dudas sobre la entrada o no del balón y rechazaron la utilización del vídeo para que el cuarto árbitro pueda decidir sobre algunas jugadas confusas.

La UEFA anunció ayer las primeras conclusiones de la sesión inicial del XVI Curso Avanzado para árbitros de elite que se celebra en la ciudad de Limassol (Chipre), con la participación de 51 árbitros y del director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, que abogó por la consolidación de un foro de árbitros similar al Foro Europeo de Clubes.

El danés Claus Bo Larsen, el primero en utilizar dicha tecnología para resolver dudas sobre los goles fantasma durante el pasado Mundialito de Clubes en Japón, expresó su opinión favorable a la misma, secundada de forma unánime por el resto. Es un sistema que cuando la pelota rebasa la línea de meta aparece la palabra "gol" en el reloj del árbitro, que emite a la vez una señal sonora. Por contra, el rechazo al uso del vídeo fuera del perímetro del campo fue generalizado.

  • 1