Local

Los armadores realizarán hoy a primera hora gestiones para liberar los barcos apresados en Guinea Bissau

Esperan que "una vez que se haga el pago y llegue la comunicación del banco, las autoridades liberen a las embarcaciones".

el 29 oct 2009 / 07:33 h.

TAGS:

Los armadores de los buques 'Alfonso Riera I', 'Sierra de Huelva' y 'Febel III', apresados en Guinea Bissau desde la madrugada del pasado 9 de octubre, realizarán hoy a primera hora las "gestiones necesarias para pagar la sanción de 100.000 euros impuesta a cada uno de los barcos" con el objetivo de que éstos "sean liberados en las próximas horas".

En declaraciones a Europa Press, Angel Muriel, armador del 'Sierra de Huelva', precisó que espera que "una vez que se haga el pago y llegue la comunicación del banco, las autoridades liberen a las embarcaciones".

Por su parte, el patrón del barco 'Alfonso Riera I', José Vaz Morgado, especificó que "no hay más negociaciones" entre las autoridades españolas y guineanas, por lo que espera que "una vez que llegue la transferencia del pago, obtengan su documentación y puedan zarpar hacia alta mar".

En este sentido, apuntó que la última reunión ha finalizado sin acuerdo entre autoridades guineanas y españolas, al tiempo que dejó claro que desconoce la fecha en la que podrán salir del puerto africano.

  • 1