Local

Los arroceros esperan alcanzar las 320.000 toneladas en esta cosecha

el 03 oct 2012 / 10:27 h.

TAGS:

Las tierras de arrozales rodean al municipio de Isla Mayor.
El presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS), Julián Borja, ha señalado este miércoles la posibilidad de alcanzar las 320.000 toneladas en la cosecha arrocera de este año en la provincia hispalense, que ha comenzado este pasado lunes.

En declaraciones a Europa Press, Borja ha indicado que la previsión era comenzar las labores de recolección a finales de la semana pasada, pero la lluvia que cayó a partir del jueves ha retrasado estos trabajos que se retomaron este pasado lunes.

Esta lluvia que ha retrasada de manera poco significativa el comienzo de la cosecha no ha afectado de "ninguna manera" a la calidad del arroz que se va a recolectar, que, por otro lado, se espera que sea de muy buena, al igual que años anteriores.

Para esto ha ayudado, entre otros factores, la baja salidad del río Guadalquivir, situación que en campañas anteriores sí ha perjudicado al sector arrocero.

De esta manera, la Federación de Arroceros de Sevilla espera alcanzar los 9.000 kilos por hectárea de media en las 36.000 hectáreas dedicadas a este cultivo en la provincia de Sevilla (25.000 de grano largo y unas 11.000 de grano redondo).

En la campaña anterior las hectáreas produjeron una media de 9.700 hectáreas, por lo que fue un año "muy bueno". Este año sin llegar a estos límites, será una producción bastante buena y "los primeros datos así lo apuntan", ha señalado Borja.

  • 1