domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Los artesanos están dispuestos a negociar su vuelta a Arte Sacro

el 13 jun 2011 / 14:17 h.

TAGS:

El sector de trabajadores de la artesanía que abandonó el proyecto  del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines de Sevilla, con cuya  promotora, la sociedad dependiente de la Delegación de Economía y  Empleo del Ayuntamiento hispalense Sevilla Global, rescindieron sus  contratos por diversas discrepancias, ha aludido, respecto a la  ubicación de estos profesionales, a dos opciones del área  metropolitana de la provincia y a la posibilidad de un acuerdo con el  Ayuntamiento de la capital hispalense, que ha pasado a estar liderado  tras las elecciones por Juan Ignacio Zoido (PP), para volver a estas  instalaciones.

El presidente de la asociación de artesanos 'Las Sirenas', Miguel  Santana, ha explicado a Europa Press que el colectivo se encuentra  "abierto a negociar con todos", después de que estos dos municipios  de la metrópoli, "con proyectos muy avanzados", hayan retomado los  contactos con los artesanos tras la celebración de las elecciones  municipales, habiendo quedado reducido a estas opciones un "abanico"  inicial que sobrepasaba la decena de pueblos.

Al margen de estas localidades, Santana no ha descartado llegar a  un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla y su nuevo equipo de  gobierno, toda vez que Zoido mantuvo reuniones con estos trabajadores  antes de las elecciones en las que "llegamos a una serie de acuerdos  que esperamos puedan llevar a la práctica". Así, los artesanos  podrían volver "siempre que se den condiciones que consideremos  fiables y rentables".

"De momento, y hasta que se intente arreglar este desaguisado,  queremos que nos devuelvan el dinero", ha subrayado, en  representación de los casi 30 profesionales que abandonaron las  instalaciones de Arte Sacro, pendientes aún de inauguración oficial.  "No cerramos puertas a nada, y nuestro regreso sería lo mejor para el  Ayuntamiento", ha apostillado.

Recientemente, el Juzgado de Primera Instancia número 20 de  Sevilla dio el pistoletazo de salida a las vistas judiciales de las  demandas interpuestas por artesanos para exigir la devolución del  dinero. Según informaron a Europa Press fuentes del caso, este primer  conflicto fue objeto de una audiencia previa en la que, a pesar de la  instancia del juez para llegar a una conciliación entre ambas partes,  éste no se produjo, toda vez que Sevilla Global no propuso ningún  acuerdo.

Los artesanos que se marcharon de este proyecto emprendieron un  proceso de negociación con municipios del área metropolitana de  Sevilla, tales como Tomares, Alcalá de Guadaíra, Camas y Dos  Hermanas, para poder ubicar su actividad en un proyecto similar a  Arte Sacro.

  • 1