Local

Los artistas arremeten contra el PP y los obispos

La plataforma de artistas e intelectuales en apoyo del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero presentó el sábado su manifiesto en Madrid con ataques al PP y a los obispos y mensajes a favor de que el PSOE vuelva a gobernar otros cuatro años. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 23:54 h.

TAGS:

La plataforma de artistas e intelectuales en apoyo del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero presentó el sábado su manifiesto en Madrid con ataques al PP y a los obispos y mensajes a favor de que el PSOE vuelva a gobernar otros cuatro años.

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) reunió en el Círculo de Bellas Artes a más de 300 personas, entre los que estaban directores de cine como Pedro Almodóvar y José Luis Cuerda, actores como Concha Velasco y Álvaro de Luna y otros artistas, además del ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa Luis Montes.

En el acto, se leyó el manifiesto Defender la alegría y terminó con el vídeo de una canción con el mismo título interpretada por Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat, entre otros, que repiten el gesto del dedo sobre la ceja en forma de uve invertida que significa Zapatero en lenguaje de sordos.

José Luis Cuerda, quien tomó la palabra en primer lugar, defendió el triunfo de Zapatero para que no vuelva "la turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos", en alusión al PP. A continuación, dio otro motivo para justificar la victoria del PSOE: "Puesto que (Mariano) Rajoy no piensa pelearse con ellos, para que los obispos no nos echen encima una teocracia igualmente humillante y estúpida".

Para Cuerda, Zapatero debe continuar en el poder porque "lo ha hecho razonablemente bien y se pueden razonar sus aciertos". Álvaro de Luna también contrapuso la actitud del presidente del Gobierno a la del PP: "Ante la tristeza de esa derecha, nosotros luchamos y apostamos por la alegría".

Almodóvar. El director de cine Pedro Almodóvar calificó ayer de "terroríficas" las alternativas que hay al candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las elecciones generales del próximo 9 de marzo. El director de cine consideró "razonablemente positiva" la gestión de Zapatero y valoró los avances sociales conseguidos en su mandato. Por ello, ha defendido su continuidad en el poder "para que todo ese proyecto no se aborte de pronto y porque las alternativas que hay, a mí me parecen terroríficas".

  • 1