Local

Los aspirantes a porteros califican de 'chupado' el examen para obtener la certificación

Los aspirantes a obtener un título oficial para ejercer como porteros calificaron de "chupado" y "flojo" el examen al que se sometieron para acceder a la certificación que les facultará durante cinco años ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas de Madrid.

el 16 sep 2009 / 00:01 h.

TAGS:

Los aspirantes a obtener un título oficial para ejercer como porteros calificaron de "chupado" y "flojo" el examen al que se sometieron para acceder a la certificación que les facultará durante cinco años ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas de la región.

Un total de 2.631 aspirantes se presentaron a la prueba organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. El examen se realizó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica Madrid y en Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ambas situadas en la Ciudad Universitaria.

Los 'puertas' respondieron a 50 preguntas cuyo contenido versaba sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, entre otros aspectos. Según los porteros consultados por Europa Press, la prueba no incluyó ninguna pregunta sobre el Reglamento de Armas.

*A qué hora debe cerrar un local con la calificación de Café-Espectáculos? o *Cuál es la edad mínima para acceder a un determinado establecimiento? fueros algunas de las cuestiones inquiridas a los porteros. Muchos de ellos salieron del examen con la sensación de que había sido "bastante fácil", tirando a 'flojo'. Además, se incluyó un test personal con 30 preguntas subjetivas.

Creen que la prueba está encaminada a "cubrir expediente" para que en las puertas de los locales haya gente titulada con el fin de aliviar la alarma social que se creó a raíz del homicidio de Alvaro Ussía en la discoteca 'El Balcón de Rosales'.

Critican que se haya imposibilitado acceder al examen a aquellas personas que cuentan con antecedentes penales, puesto que se valora igual a los que han cometido algún delito menor, como un hurto o un robo a pequeña escala, con los que cuentan a sus espaldas con infracciones penales graves.

  • 1