Local

Los aspirantes a taxista deberán tener el título de ESO o equivalente y carecer de antecedentes penales

el 25 sep 2011 / 09:20 h.

TAGS:

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y  presidente del Instituto del Taxi, Demetrio Cabello, ha firmado un  pliego de condiciones para acceder a la obtención del permiso  municipal de conductor de autotaxi en el que se especifica que los  aspirantes a taxista en la ciudad deben cumplir una serie de  requisitos, como estar en posesión del título de Educación Secundaria  Obligatoria (ESO) o equivalente, así como carecer de antecedentes  penales.

Dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha  colgado en el tablón del Instituto del Taxi en esta semana, de cara a  su conocimiento público por parte de los profesionales del sector. De  esta manera, y mediante una modificación del decreto con fecha 8 de  julio de 2010, las pruebas se ajustan a unas bases reformadas.

Así, aquellos que quieran optar a la conducción de un taxi en la  capital hispalense deben tener cumplidos los 18 años y, al margen de  la certificación académica y penal ya reseñada, de los títulos  correspondientes de circulación y del abono de tasas, no deben  "padecer enfermedades infecto-contagiosas o impedimento físico o  psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la  profesión".

También se indica la necesidad de superar un examen con 30  preguntas tipo test y tres respuestas alternativas, siendo sólo una  de ellas correcta. De esta forma, el aspirante debe demostrar  capacidad y facilidad en el manejo del callejero, así como el  conocimiento de las normas que sean de aplicación al servicio.

Estos requisitos han suscitado diversas reacciones en el sector de  los taxistas. De esta manera, el presidente de la asociación  mayoritaria del gremio (Unión Sevillana del Taxi ), Fernando Morales,  ha indicado a Europa Press que este modelo de requisitos supone la  traslación del vigente en otras ciudades y que, en este sentido, sólo  será de aplicación para los nuevos aspirantes.

Otros han valorado "muy positivamente" estas resoluciones,  alentando incluso a la Delegación de Seguridad y Movilidad para que  promueva la impartición de cursos de atención al cliente e idiomas.

  • 1