jueves, 25 abril 2019
16:13
, última actualización
Local

Los aspirantes a una VPO en Sevilla crecen un 32% en sólo un año

Emvisesa hará un sorteo para establecer un nuevo orden entre los demandantes

el 04 mar 2012 / 12:14 h.

TAGS:

Las obras de las VPO de las cocheras de Tussam ya se han reanudado y avanzan a buen ritmo
El número de personas que aspira a una vivienda pública en Sevilla creció nada menos que un 32,3% en sólo un año, ya que entre enero de 2011 y el de 2012 se inscribieron 3.532 personas más en el registro de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa). De esta manera, en la actualidad hay 14.453 personas, frente a las 10.921 del año pasado, según los datos del Ayuntamiento de Sevilla.

 

La inscripción de estos nuevos demandantes ha puesto de manifiesto, según el gobierno municipal, la necesidad de celebrar un nuevo sorteo, que permita dar la misma oportunidad de adjudicación a estos nuevos demandantes de vivienda. Por ello, el próximo viernes 16 de marzo el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla establecerá un nuevo Orden de Prelación entre sus inscritos, que se realizará por ordenador y ante notario en la sede de Emvisesa.

El nuevo sorteo, además, permitirá evitar que se repitan en las futuras listas de suplentes los mismos que se han venido incluyendo hasta la fecha, para así dar opciones a todos. Tal y como se prevé el punto 9.6 del Reglamento, "los demandantes que se encuentren relacionados como suplentes en una primera relación, y en el transcurso de esa adjudicación, el Registro recibiera una nueva petición de demandantes para otra promoción, pasarán a formar parte como demandantes seleccionados titulares".

Asimismo se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 8.2.d) del Reglamento que establece que la periodicidad de los sorteos se determinará según las previsiones de vivienda a ejecutar establecidas en el Plan Municipal de Vivienda, y en todo caso se celebrará uno nuevo una vez se hayan adjudicado un mínimo de mil viviendas desde el último sorteo celebrado. En este sentido, desde la celebración del primer sorteo, que tuvo lugar el 25 de enero de 2012, el Registro ha recibido peticiones de promotores tanto públicos como privados para la adjudicación de 1.160 viviendas protegidas en distintos sectores de la ciudad.

A partir de dicho sorteo, los demandantes se seleccionarán conforme al orden de prelación establecido en este nuevo sorteo, sin que ello afecte a las personas que actualmente permanezcan como suplentes en una lista ya facilitada al Promotor.

  • 1