martes, 26 marzo 2019
21:14
, última actualización
Local

Los atletas marroquíes dominaron la Ruta Carlos III

El marroquí Abdelhadi el Mouaziz se proclamó ayer ganador de la XVIII Ruta Carlos III, con un tiempo de una hora 21 minutos y un segundo. Justo 20 segundos después entró el ganador de la edición del año pasado, el también marroquí Mounir Elouardi.

el 15 sep 2009 / 21:02 h.

TAGS:

El marroquí Abdelhadi el Mouaziz se proclamó ayer ganador de la XVIII Ruta Carlos III, con un tiempo de una hora 21 minutos y un segundo. Justo 20 segundos después entró el ganador de la edición del año pasado, el también marroquí Mounir Elouardi. El primero ya había ganado la prueba en 2004. El primer español fue Miguel Torralbo Porras, con un tiempo de una hora, 21 minutos y 29 segundos, lo que le valió para entrar ayer en tercer lugar.

En categoría femenina, la ganadora fue la kenyata Joyce Chepkirui, con un tiempo de una hora, 37 minutos y 47 segundos, seguida de Khadija Sammah, una marroquí que ganó la carrera en 2005.

La Ruta Carlos III es una prueba de 25 kilómetros que cubre la distancia entre las poblaciones de La Luisiana, Cañada Rosal y Écija. Es una prueba que se consolida como una de las más importantes del calendario estatal tras su reconocimiento oficial por parte de la Federación Española de Atletismo en 2008.

Este año se consiguió una nueva marca de participación, con más de un millar de inscritos, entre españoles, portugueses, kenyatas, marroquíes y estadounidenses, entre otros. Junto a su componente deportivo, reconocido con su homologación como prueba de nivel nacional, la Ruta Carlos III es una carrera popular, que nació como fórmula de hermanamiento entre las poblaciones de la Mancomunidad de la Campiña, una colaboración que se rompió durante unos años cuando el PA y el PP sacaron a la ciudad de Écija de este organismo.

  • 1