Los autobuses de La Rinconada pasarán cada media hora en 2010

El equipo de gobierno ultima una modernización del servicio, que incluye cambio de líneas, vehículos y paradas, para atender mejor el crecimiento del casco urbano en marcha. 

el 30 nov 2009 / 20:31 h.

La Rinconada contará con un mejor servicio de autobuses por el casco urbano. El equipo de gobierno (PSOE) está dando ya los primeros pasos. De hecho, el concejal de Movilidad, José Manuel Romero Campos, se reunió hace unos días con el gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Armando Gutiérrez. Durante el encuentro, el munícipe le informó de la reciente adjudicación a Epypsa, la consultora que se encargará de elaborar un pliego de condiciones para explotar el servicio del microbús, con la finalidad de adaptarlo a las necesidades de sus casi 500 usuarios.

 

De igual forma, el documento debe prever cubrir la demanda futura y mejorar las conexiones de las dotaciones con las que actualmente cuenta y con aquellas que entrarán en servicio en los próximos meses en un municipio en plena expansión, como es el caso de las estaciones de tren, los nuevos centros de salud, la avenida de La Unión y las instalaciones deportivas en marcha, entre otros.

Está previsto que en el primer trimestre del año que viene entre en circulación el nuevo modelo, que en palabras del responsable municipal de Movilidad, "permitirá disponer de dos líneas de microbús que conllevarán una reducción en el tiempo de espera del ciudadano, ya que pasará un autobús cada 30 minutos en lugar de cada hora como ahora". También se pondrán en circulación nuevos vehículos adaptados y se diseñarán otras paradas y rutas.

En cuanto a las líneas que enlazan con Sevilla, el Ayuntamiento de La Rinconada está estudiando la implantación de mejoras en el recorrido y en los horarios de los fines de semana para reforzar el servicio. Entre otras cosas, se está planteando la petición de los vecinos de la colocación de una nueva parada en el Cáñamo 2 y la eliminación de la que se ubica en el colegio Maestro Pepe González, que se trasladará o bien a la avenida Portugal, próxima a la rotonda que conecta con la Carretera Bética, o bien al Salón Royal, para enlazar con Renfe.

  • 1