Local

Los aviones españoles ya están a pleno rendimiento

Los cazas españoles participan en la ofensiva por segundo día consecutivo.

el 22 mar 2011 / 20:57 h.

TAGS:

Los cinco aviones desplegados por España en la base italiana de Decimomannu (Cerdeña) para la operación internacional en Libia realizaron ayer su primera misión conjunta de patrulla aérea, según informó el Ministerio de Defensa.

Los dos primeros cazas F-18 del Ejército del Aire despegaron a las 7.00 horas de la base de Decimomannu, y media hora después lo hicieron los otros dos F-18, que intercambiaron relevos con los dos primeros. También participó en esta misión el avión Boeing 707 español, que lleva a cabo misiones de reabastecimiento en vuelo.

De esta forma, los cinco aviones aportados por España completaron con éxito la misión que tenían asignada, regresando de nuevo a tierra en torno a las 11.45 horas, explicó el departamento que dirige Carme Chacón.

De acuerdo al plan establecido por el mando de la coalición internacional, los aviones españoles están llevando a cabo misiones para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo libio. El lunes ya participaron en una misión dos de los cazas y el Boeing 707.

Por la tarde, Chacón despidió a la tripulación de la fragata Méndez Nuñez, que parte de la base naval de Rota (Cádiz) hacia la zona de operaciones en Libia, diciéndoles que "van a proteger a una población indefensa frente a los crímenes de un tirano". Asimismo, les trasladó la "confianza, apoyo y afecto" del Rey de España y la convicción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que va a ser "una misión ejemplar".

En su alocución, Chacón recordó que la misión tiene el respaldo del Parlamento.

  • 1