Local

Los ayuntamientos recibirán 200 millones a final de año

Los ayuntamientos andaluces podrán acceder a final de año a la partida de 200 millones de euros incondicionados -que pueden gastar en lo que deseen- que ya están en el Presupuesto de 2010.

el 27 abr 2010 / 11:06 h.

TAGS:

Los ayuntamientos andaluces podrán acceder a final de año a la partida de 200 millones de euros incondicionados -que pueden gastar en lo que deseen- que ya están en el Presupuesto de 2010. Para ello, deberán haber solicitado antes del 30 de octubre su incorporación al fondo local, que está previsto que ascienda a 600 millones en 2014. PP, IU y los alcaldes consideran que el dinero es "insuficiente".

La Junta se compromete a destinar más recursos a los consistorios si la situación económica mejora y su recaudación aumenta, ha asegurado esta mañana el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez. Jiménez ha presentado las enmiendas del PSOE a las leyes locales -en trámite parlamentario- y ha dicho que hay "margen" para el acuerdo con IU. Más difícil será el consenso con el PP, que mantiene, a su juicio, una actitud "irresponsable".

  • 1