Local

Los bajos del Arenal se subastarán por tercera vez

Puede que a la tercera sea la vencida. El Ayuntamiento insiste en subastar los bajos del mercado del Arenal y espera que esta vez la crisis no vuelva a truncar sus planes. Tras una convocatoria desierta y una adjudicación que no se pudo ejecutar por los problemas económicos de la empresa, ayer la Junta de Gobierno local aprobó la valoración de estos 5.000 metros cuadrados: 11.103.092 euros.

el 16 sep 2009 / 06:28 h.

TAGS:

N. J.

La portavoz del Gobierno local, Maribel Montaño, anunció ayer que se han aprobado ya los pliegos de condiciones y la enajenación del edificio municipal, pero no concretó cuándo podrá ser la subasta, que tiene que estar resuelta en seis meses.

Lo que sí apuntó Montaño es que los presupuestos de 2009 no recogen estos ingresos, aunque no descartan una modificación si se logran o incluso cobrarlos en este ejercicio para incluirlos en los próximos presupuestos.

Así se evita lo que pasó en 2008, cuando el Consistorio contó con ingresar 11,6 millones por la enajenación de estos bajos del Arenal, un dinero destinado a inversiones, pero la renuncia de la empresa adjudicataria de la compra quebró las previsiones. De hecho, el Ayuntamiento estuvo desde 2005 consignando estos ingresos en sus cuentas, pese a que nunca los obtuvo.

Proarq Gestión Inmobiliaria fue la empresa que se hizo con los bajos del mercado, pero renunció a escriturar el inmueble en el plazo estipulado, por lo que el Consistorio rompió el contrato y se quedó con la fianza impuesta, 208.000 euros. Detrás de esta marcha atrás estaban los efectos de la crisis financiera.

La Junta de Gobierno local, el 10 de julio de 2008, ya aprobó desestimar la solicitud de resolución de la adjudicación del contrato, lo que supuso el segundo intento de enajenar estas propiedades municipales después de que la primera subasta fuese declarada desierta.

  • 1