Economía

Los banca acreedora da un voto de confianza para que Colonial siga viva

En un desesperado intento de calmar a los mercados tras la ruptura con el fondo dubaití, Colonial aseguró ayer que contaba con el respaldo de los bancos acreedores de la compañía. (Foto: José Manuel Cabello).

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

En un desesperado intento de calmar a los mercados tras la ruptura con el fondo dubaití, Colonial aseguró ayer que contaba, "y por escrito", con el respaldo de los bancos acreedores de la compañía, y que ésta continuaría, pues, con su plan de negocio. Un respiro.

Los bancos acreedores de Inmobiliaria Colonial han reiterado por escrito su respaldo a la línea estratégica de esta compañía y a su plan de negocio, tras suspenderse la compra por parte del fondo soberano de Dubai (ICD), mientras que el grupo español afirmó ayer que continuará adelante con su plan de negocio.

En un comunicado, Colonial, que tiene al empresario sevillano Luis Portillo como su principal accionista, confirmó también su intención de vender hasta el 33% de la inmobiliaria francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), operación que se había diferido por la oferta de ICD, "lo que reportará, además de liquidez, importantes ventajas fiscales".

En su nota, la inmobiliaria recuerda que cuenta con un crédito sindicado de 6.400 millones de euros con las entidades financieras extranjeras Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland e indica que el calendario futuro de amortizaciones "es perfectamente realizable según las previsiones acordadas". Así, y según especifica, el primer vencimiento es a finales de 2008 por un importe de 195 millones de euros.

  • 1