lunes, 22 abril 2019
12:51
, última actualización
Local

Los barones socialistas dan un respiro a Zapatero

Griñán, Barreda y Vara piden al PSOE que dejen al presidente «tranquilo» para que «todo salga bien».

el 22 mar 2011 / 21:05 h.

TAGS:

Los barones del PSOE quieren acabar con el debate sobre el futuro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y piden que se deje de hablar en estos momentos del tema. El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, indicó ayer que tiene "pleno respeto por lo que haga" Zapatero, de manera que si decide volver a presentarse en las próximas elecciones generales, los socialistas andaluces lo van a apoyar, y si opta por no hacerlo, "respetaremos su opinión". Aunque aclaró que ahora -a dos meses de las elecciones municipales- no es la hora de debates sucesorios.

De forma similar se posicionó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien advirtió a los responsables del PSOE que dejen "tranquilo" al presidente, para que "todo salga bien" y para que tome la decisión "pensando en los intereses del conjunto del proyecto y de la nación", remarcó.

Otro barón que confía en que Zapatero hará lo mejor para el país es el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se mostró convencido de que el jefe del Ejecutivo decidirá si se presenta a la reelección en 2012 "pensando en lo mejor para España y para el partido". A partir de ahí, dijo que "los tiempos los tiene que manejar el presidente, esa es su potestad y está en su derecho".

Desde el Gobierno vasco, su portavoz, Idoia Mendia, también recordó que la decisión de "despejar" las dudas sobre el futuro de Zapatero es algo que "sólo corresponde" al propio presidente del Ejecutivo central.

En términos similares a sus compañeros se pronunció el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quién aseguró ayer que será "leal" y que no "opinará" sobre la sucesión del presidente.

  • 1