Local

Los barrios de Sevilla comenzaron la Semana Santa

Ayer dio inicio en la periferia la Semana Santa. Los barrios más populosos del extrarradio cumplieron con la tradición y originaron bellas estampas. Un total de seis hermandades, Bellavista, Pino Montano, Heliópolis, Pasión y Muerte, Palmete y Cristo de la Corona tiñeron de color las calles de la Sevilla más moderna. (Foto: Cabello)

el 15 sep 2009 / 01:43 h.

TAGS:

Ayer dio inicio en la periferia la Semana Santa. Los barrios más populosos del extrarradio cumplieron con la tradición y originaron bellas estampas. Un total de seis hermandades, Bellavista, Pino Montano, Heliópolis, Pasión y Muerte, Palmete y Cristo de la Corona tiñeron de color las calles de la Sevilla más moderna.

Para hoy, el Plantinar será silencio cuando el Santo Varón de Dolores proyecte su silueta en la calle Igueldo. Mientras, Torreblanca y Alcosa rendirán tributo a las hermandades del Cautivo y el Divino Perdón. El estreno más significativo, el bordado del techo de palio de la Virgen del Sol.

Con los sones y las estampas del Viernes de Dolores aún en la memoria, los populosos barrios de Torreblanca, Alcosa y El Plantinar se engalanarán para rendir tributo a sus hermandades. Sevilla se vertebrará en tres arterias hacia el soñado Domingo de Ramos.

Los primeros nazarenos del día caminarán por las calles de Torreblanca a las 17.00 horas. La hermandad del Cautivo, fundada en 1994, procesiona dos pasos desde la Iglesia de San Antonio de Padua. En el primero, Jesús Cautivo, obra de Jesús Méndez Lastrucci, es interrogado por Pilatos. Completan la escena un romano pretoriano, un sanedrita y un esclavo. En el segundo figura la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, tallada por José María Gamero en 1988. El momento más emotivo, la visita a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María (20.45).

Rigor. Y en El Plantinar reinará la austeridad cuando los últimos rayos de sol invadan la calle Igueldo. El Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol procesionarán hasta la residencia de la Congregación de las Hermanas Salesianas de Nervión, su hogar durante una década.

Uno de los estrenos más significativos será el bordado en oro fino del techo de palio, en el que figurará el escudo de la corporación bajo su advocación de gloria. Además, se ha procedido a la sustitución provisional de los respiraderos, en proceso de tallado en los talleres de Manuel Montañés.

Clausurará el Sábado de Pasión la hermandad del Divino Perdón de Alcosa, que iniciará su estación de penitencia hacia la Parroquia de los Desamparados desde la Iglesia de la Beata María (17.30). En el único paso procesionará la imagen de Jesús del Divino Perdón, creado por Navarro Arteaga. El día de las palpitaciones.

  • 1