jueves, 13 diciembre 2018
19:20
, última actualización
Cofradías

Los barrios también celebran la festividad del Corpus

Las procesiones de Triana y la Magdalena son las de manyor antigüedad y tradición

el 08 jun 2012 / 20:18 h.

La Custodia del Corpus de Triana.

Con las imágenes aún en la retina de la magna procesión eucarística organizada el jueves por el Cabildo Catedral, los barrios de Sevilla se disponen a recibir este domingo en sus calles la presencia de Jesús Sacramentado. Son los llamados Corpus Chicos, que saldrán temprano por las calles de Triana y por la collación de la Magdalena, siendo ambas procesiones las de mayor tradición y antigüedad.


LA MAGDALENA. La procesión eucarística partirá a las 9.30 horas desde la parroquia de la Magdalena con tres pasos (Dulce Nombre de Jesús, Inmaculada y Custodia) discurriendo por el siguiente itinerario: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Rafael González Abreu, Virgen de la Presentación, Cristo del Calvario y San Pablo. La Banda del Maestro Tejera pondrá el acompañamiento musical. A su término, a las 12.00 horas, se celebrará santa misa en honor del Augusto Sacramento de la Eucaristía.


TRIANA. Organizada por la hermandad de la Esperanza de Triana, la procesión eucarística saldrá desde la parroquia de Santa Ana en torno a las 10.00 horas, una vez finalizada la Función Principal al Santísimo Sacramento que presidirá el arzobispo Asenjo.. El cortejo, compuesto por cinco pasos (el Niño Jesús, San Francisco de Paula, Santa Justa y Rufina, Purísima Concepción y la Custodia) discurrirá por Plaza de la Sacra Familia, Pelay Correa, Pasaje Bernal Vidal, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y plaza de Sacra Familia. La banda de San Juan Evangelista abrirá el cortejo, la de las Tres Caídas figurará tras el paso de la Inmaculada y l de Santa Ana de Dos Hermanas, en la Custodia.


SAN ISIDORO. En torno a las 11.00 horas partirá desde la parroquia de San Isidoro el Corpus que organiza la hermandad del mismo título, donde se integran tres pasos (Niño Jesús, María Santísima de las Nieves bajo palio de tumbilla y la Custodia). El itinerario discurrirá por Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Alcaicería, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Córdoba, plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, plaza de San Francisco, Entrecárceles, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario y Luchana.


SANTA GENOVEVA. A la finalización de la misa de las 9.30 horas, se iniciará la procesión eucarística con el siguiente recorrido: Romero de Torres, Tolosa Latour, Juan Bravo, Almirante Topete, Coullaut Valera, avenida. de los Teatinos, Rafael María de Labra, Ramírez Bustamante, Juan de la Cosa, Romero de Torres y entrada. El cortejo contará este año con un pequeño paso que portaran los más pequeños con la Virgen niña de la parroquia.El paso en el que irá Jesús Sacramentado estará a las órdenes de Carlos Villanueva y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.


SAN JOSÉ OBRERO. A las 9.00 horas se celebrará solemne eucaristía en la plaza adyacente a la calle Pintor González Santos, tras la cual se celebrará la Procesión Eucarística que recorrerá las calles de la feligresía con el siguiente recorrido: Pintor González Santos, Francisco de Ariño, Jabugo, Plaza José del Castillo Díaz, Francisco de Ariño, Carretera de Carmona, Pinta, Arroyo, Samaniego, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada en el templo.

NERVIÓN. Tras la misa de las 9.00 horas, desde la parroquia de la Inmaculada Concepción, junto a la Gran Plaza, dará inicio la procesión eucarística de la hermandad de La Sed. La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla acompañará a su Divina Majestad.

  • 1