Local

Los bebés a partir de 6 meses serán vacunados del sarampión

Salud vuelve a adelantar la vacunación ante la "mayor incidencia" del brote. Serán vacunados los niños de 6 a 15 meses de Sevilla capital, Dos Hermanas, Alcalá, Mairena del Aljarafe y Tomares

el 01 abr 2011 / 14:37 h.

TAGS:

El brote de sarampión en la provincia de Sevilla va a más. Por eso, y ante la "mayor incidencia" del mismo, la Delegación Provincial de Salud ha decidido volver a adelantar la vacunación. Ahora serán los bebés a partir de los 6 meses los que reciban la dosis. Hace tan sólo unos días, Salud tomó la determinación de administrar la vacuna a los bebés de 12 meses, cuando el calendario vacunal de la Junta de Andalucía fija en 15 la edad mínima. 

La delegación hace "un llamamiento" a los padres de los niños de 6 a 15 meses de Sevilla capital pero también de los principales pueblos del área metropolitana (Dos Hermanas, Alcalá, Mairena del Aljarafe y Tomares) para que "acudan a sus centros de salud para administrar la vacuna del sarampión". Se trata, no obstante, de "una medida excepcional y transitoria mientras dure la actual situación", recalca Salud en una nota.

Los menores de 12 meses que hayan sido vacunados tendrán que recibir una dosis de recuerdo a los 15 meses y otra a los 3 años. Los bebés de 12 y 15 meses que hayan recibido también la vacuna sólo tendrán que ponerse la de recuerdo a los 3 años. Los menores de 6 meses están inmunizados de forma natural. Para cualquier duda, pueden llamar a Salud Responde (902 505 060).

-->--> -->

-->--> -->

  • 1