Local

Los bebés de Tomares 'montan' su Feria de Abril

Los niños de la guardería municipal celebraron la tradicional comida del Pescaíto vestidos de flamenca o de corto.

el 29 abr 2011 / 19:45 h.

TAGS:

Los pequeños de la guardería municipal celebraron su particular Feria de Abril.

Los bebés de Tomares han celebrado ya la Feria de Abril. No es que se hayan adelantado, sino que cumplen la tradición de celebrarla en el cuarto mes, aunque en Sevilla comience este año el 2 de mayo. La guardería municipal de Tomares se ha convertido este viernes  en un auténtico Real de la Feria de Abril. Eso sí, en miniatura.

Los 94 alumnos han estado una semana decorando la escuela infantil con farolillos, casetas y hasta con un puesto de algodón de azúcar. Aunque todo era de cartón. Este montaje tan particular lo han disfrutado este viernes como manda la tradición, ataviados con peineta y trajes de flamenca, las niñas, y vestidos de corto, los varones.

La gastronomía también ha cumplido con los cánones establecidos aunque con algunas variaciones. Han tenido el tradicional Pescaito, pero en versión light, claro. En lugar de por la noche, lo han celebrado a media mañana. Y en lugar de rebujito han tomado biberón.

Animados por las palmas, varios pequeños han intentado bailar sevillanas, aunque para ellos esto signifique mover las manos o dar vueltas y vueltas sobre su propio eje. Todos se han mostrado muy contentos, se les ha explicado en que consiste la Feria y han aprendido la lección de la manera más lúdica y práctica posible. Todo un éxito también para los padres, que como destaca la coordinadora de la guardería, Montserrat Rodriguez, siempre se implican en todas las actividades y han traído a sus hijos vestidos para la ocasión.

 

  • 1