Deportes

Los béticos de Cataluña denuncian el trato que les dio el Espanyol

La Coordinadora de las peñas de Cataluña habla de cacheos desproporcionados y poca educación en el trato, entre otras cosas.

el 19 feb 2013 / 12:25 h.

Parte de la afición bética en Cornellá-El Prat, el domingo.

Cada vez que el Betis visita Cataluña es una fiesta para los miles de béticos que viven allí, pero en el último partido contra el Espanyol hubo una mancha. Según la Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña, el club perico no trató como se merece a los aficionados que acudieron a apoyar al equipo de Pepe Mel, como viene haciendo una temporada sí y otra también sin que nunca haya habido ningún incidente, más bien al contrario, ya que suele haber un ambiente de hermandad con la hinchada espanyolista.

En una carta remitida al RCD Espanyol, la Coordinadora denuncia que los béticos fueron cacheados "como si fuésemos terroristas", que a muchos les hicieron llegar tarde al encuentro y que fueron atendidos "con escasa educación y menor amabilidad".

Esta es la nota íntegra:

Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña

Barcelona, 18 de Febrero de 2013

A la atención de la Junta Directiva del RCD Espanyol de Barcelona.

Nos dirigimos a ustedes, en nombre de las peñas integrantes de nuestra coordinadora y de todos los béticos que asistieron ayer al partido y que estuvieron en la zona visitante, para hacerles llegar nuestra más enérgica protesta por el trato que se nos dio en los accesos a su estadio.

Somos una afición que asiste en familia, nunca hemos provocado incidentes, nos caracterizamos por animar sin descanso a nuestro equipo. Por eso, no entendemos por qué fuimos cacheados como si fuésemos terroristas y delincuentes en el momento de acceder al estadio. Simplemente somos béticos y sobre todo PERSONAS. No somos "boixos nois", "ultras sur" ni mucho menos "biris".

Los exagerados cacheos a los que fuimos sometidos provocaron unas enormes colas para entrar, cuando la mayoría de nosotros habíamos llegado con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones y animar a nuestro equipo desde el calentamiento. Como consecuencia de los enormes retrasos para acceder (después de haber hecho incluso una hora de cola), muchos aficionados entraron cuando el partido ya había empezado. Algunos aficionados nos han hecho llegar sus quejas por haber sido desplazados a otras zonas que no se correspondían con las localidades que habían adquirido.

A todo esto tenemos que añadir que fuimos tratados por un personal de escasa educación y menor amabilidad.

Todos los años, desde la época de Sarriá, los béticos y béticas hemos llenado vuestra zona visitante como pocas aficiones han hecho, aportando un colorido y un ambiente festivo difícil de superar, e insistimos, siempre ha sido con ausencia total de incidentes.

Para rematar los agravios a los que nos vimos sometidos, se nos retuvo durante más de media hora (por medidas de seguridad) cuando durante toda la tarde las dos aficiones habíamos compartido espacios y cánticos sin ningún problema y con un ambiente totalmente festivo.

Por todo lo que hemos expuesto, nos gustaría que tuvieran el detalle de atender nuestras quejas con la esperanza de que estas situaciones no se vuelvan a repetir, ya que el comentario más expresado al final de la noche era "yo no vuelvo a este campo", y si este sentimiento se hace extensivo sería perjudicial para todas las partes.

Atentamente y esperando contestación,
Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña

  • 1