Deportes

Los Biris meditan quedarse otra vez fuera del Sánchez-Pizjuán

Rechazan que vuelvan las medidas de control a Gol Norte aunque el club sostiene que es una imposición de la subdelegación del Gobierno.

el 07 dic 2012 / 12:06 h.

El Gol Norte, durante el Trofeo Antonio Puerta.
El conflicto entre el grupo Biris Norte parecía que había llegado a su fin tras el derbi sevillano, pero el club endureció de nuevo las medidas de control el pasado lunes con motivo del partido contra el Valladolid y el principal grupo que ocupa la grada baja de Gol Norte está meditando seriamente quedarse de nuevo fuera del Sánchez-Pizjuán. El próximo partido en casa del Sevilla será el 15 de diciembre contra el Málaga. Biris Norte tiene prevista una reunión la próxima semana para tomar una decisión, pero de momento todo apunta a que no volverá al estadio según las fuentes consultadas-

El conflicto entre el club y este grupo de aficionados fue uno de los temas estrella de la pasada junta general de accionistas. El presidente, José María del Nido, defendió de nueva las medidas tomadas por el club e invitó a los representantes de Biris Norte a debatir sobre el conflicto en su despacho. "No hay derecho a las medidas, no, pero en 15 partidos, sólo en 15, de la pasada campaña, fuimos sancionados por incidentes en la grada baja central de Gol Norte. Con esas medidas, en nueve de esta temporada hemos tenido la friolera de cero sanciones", explicó. Pese a ello, dijo: "Siempre he recibido a todo aquel socio o accionista que ha querido. Si no habéis venido, es porque no os dio la gana. Podéis venir cuando os dé la gana". A pesar de que públicamente Del Nido ha dejado abierta la puerta de su despacho, Biris Norte de momento no contempla la posibilidad de reunirse con el presidente.

También, Del Nido arguyó que fue la propia subdelegación del Gobierno la que reprochó la flexibilización de las medidas el día del derbi, y así detalló algunos de los sucesos ocurridos durante aquel partido. "En la mañana de hoy hemos tenido que acudir, con Castro, Vizcaíno y Monchi, a una reunión con la Subdelegación del Gobierno y la Policía, y lo mínimo que les puedo decir es que nos han vuelto a poner las orejas coloradas, además de que vuelve a pesar el cierre del Sánchez-Pizjuán. Vamos a tener que llevarnos a cerca de 30.000 aficionados a una provincia lejos de Sevilla porque dicen que no estamos adoptando las medidas de seguridad necesarias. El día que se flexibilizaron las medidas contra el rival de la ciudad, según la Subdelegación, hubo un problema de aglomeración y de exceso de aforo en Gol Norte. La Policía exige que se vuelva a poner la valla a la altura a la que estaba, haciendo responsable penal y civil al consejo del Sevilla de que dos chicas menores de edad cayesen al foso, sufriendo una de ellas heridas por las que tuvo que ser ingresasa en el Virgen del Rocío", relató.

No obstante, desde Biris Norte se sostiene que las medidas no las impone las Policía sino que son decisión del club y que la autoridad únicamente da el visto bueno.

En el turno de ruegos y preguntas, un sevillista preguntó a Del Nido porqué el portavoz de los Biris, José María Aguilar, entraba al estadio por la puerta de cristales a pesar de que actualmente no es socio del club tal y como reconoció el propio Aguilar en una entrevista publicada en El Correo . Esta cuestión, empero, no fue respondida durante la junta por el presidente sevillista.

 

  • 1