Deportes

Los Biris regresan al Pizjuán por Kanouté

El grupo ultra asegura en su web que acudirá al partido del martes para el homenaje al malí, al que la Federación Andaluza le ha concedido su medalla de oro.

el 21 sep 2012 / 20:22 h.

Lo que no consiga Frederic Kanouté... El próximo martes el ya legendario futbolista del Sevilla FC recibirá un merecido homenaje a lomos del partido Champions for África, en una quinta edición que, impulsada por la Fundación que lleva su nombre y en colaboración con Unicef, destinará los fondos recaudados a paliar la desnutrición infantil en África así como a financiar distintos proyectos solidarios, como la culminación de la Ciudad de los Niños en Bamako.

El partido (20.45), que estará rodeado de un buen número de actos en los prolegómenos para rendir homenaje al futbolista que ha marcado una época en el Sevilla, y que pisará por última vez el Ramón Sánchez-Pizjuán, puede servir también para acercar posturas entre los Biris y el club en el conflicto que mantienen (al menos una parte de estos aficionados ultras) con el presidente de la entidad, José María del Nido. A través de su página web (magiconervion.com), ayer anunciaban que acudirán al partido del martes para ocupar su habitual ubicación en Gol Norte, en lo que es una especie de tregua en una confrontación que ha llevado a los Biris a no acudir a los partidos que se han disputado en lo que va de temporada en el Sánchez-Pizjuán, aunque esa decisión no ha sido seguida de forma masiva por todos los aficionados que componen el grupo.

El Gol Norte no ha dejado de contar con una gran cantidad de aficionados, aunque esta decisión del grupo puede ser un paso para volver a la normalidad, en unas relaciones que han pasado de la fidelidad más absoluta al presidente, incluso en sus causas con la justicia, a la ruptura total, con amenazas incluidas.

La Federación Andaluza de Fútbol aprovechará también el partido para entregar a Kanouté la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz, concedida por primera vez a una personalidad no andaluza, por "la impronta dejada como futbolista y persona en este club andaluz y especialmente por su loable compromiso con los más desfavorecidos a través del fútbol", según explicó ayer la FAF en un comunicado.

El organismo que preside Eduardo Herrera ha concedido esta distinción al jugador franco-malí a propuesta del propio club sevillista "como hecho excepcional dadas las singulares condiciones de su personalidad, su arraigo con nuestra tierra y su misión humanitaria ejemplarizante para todo el mundo del deporte".

La FAF también ha impulsado diversos proyectos sociales en África, y en concreto en Mali, y junto a la Fundación Kanouté ha colaborado en la construcción de la Ciudad de los Niños de Bamako, que el propio Eduardo Herrera visitó junto al futbolista en la inauguración de la primera fase del proyecto hace unos meses.

  • 1