Deportes

Los blancos vencieron al Hamburgo con Van der Vaart como espectador

El Real Madrid derrotó al Hamburgo alemán, 2-1, con goles de Van Nistelrooy y el canterano Dani Parejo, en un encuentro en el que el morbo estuvo en Rafael Van der Vaart, que no jugó para evitar riesgos que pudiesen perjudicar el acuerdo casi sellado para su traspaso al conjunto madridista. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:09 h.

Roberto Morales

El Real Madrid derrotó al Hamburgo alemán, 2-1, con goles de Van Nistelrooy y el canterano Dani Parejo, en un encuentro en el que el morbo estuvo en Rafael Van der Vaart, que no jugó para evitar riesgos que pudiesen perjudicar el acuerdo casi sellado para su traspaso al conjunto madridista.

La Emirates Cup la abrieron Madrid y Hamburgo. La superioridad en preparación de los alemanes no pudo con la calidad madridista. Los blancos conocen de memoria un sistema, un estilo y lo plasman, pese a estar aún alejados del momento de forma óptimo. Schuster sigue con su defensa 'en cuadro' pero de ahí en adelante alineó a su equipo titular. Sin los internacionales Casillas, Ramos, Metzelder ni De la Red, más los lesionados Pepe y Cannavaro, el técnico se vio obligado a repetir el experimento de Javi García de central. A la segunda salió airoso.

El conjunto alemán comenzó dando ritmo al partido y el Real Madrid tocó con calidad, especialmente en los últimos metros donde los jugadores ofensivos juegan de memoria. Fue Michel Salgado quien por su entrega física comenzó a desequilibrar. Corrigió un despiste defensivo con varias subidas al ataque con fuerza. Encontró premio en una de ellas, en el minuto 25, cuando dio en bandeja el gol a Van Nistelrooy.

Robinho, que salió en la segunda parte, se ganó la ovación de la grada, por 17 minutos repletos de calidad en cada balón que tocó. No obstante, el Hamburgo empató el encuentro, con un golazo de Zidan gracias a un derechazo a la escuadra izquierda (min.53). Pero en los últimos instantes, el descartado Parejo le dio el triunfo final al Madrid.

  • 1