miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Cultura

«Los blogs son como un café literario»

El poeta jesús domínguez publica un libro, 'De marzo y otros colores', tras el éxito de su bitácoras.

el 15 ene 2010 / 19:50 h.

El camino emprendido por Jesús Domínguez (Sevilla, 1977) podría tomarse como una nueva forma de difusión de la poesía, el género más cerrado y clásico. Poeta, autor de música comercial, trabajador de logística y con estudios de magisterio, creó en 2007 un blog con el que dar salida a sus inquietudes literarias.

Tras pasarse los dos últimos años actualizando y actualizando, finalmente, gracias al impulso que le dieron amigos (físicos y virtuales), se ha bautizado en solitario en el mercado editorial con la publicación de De marzo y otros colores (Enpapelarte), donde recupera muchos de los poemas de su bitácoras e incorpora otros nuevos, "porque en internet los textos no pueden ser muy largos. Yo mismo, cuando encuentro más texto de la cuenta, no lo leo", explica el autor.

Y es que Jesús Domínguez ha formado junto a varios internautas una comunidad de poetas de todo el mundo en la que van comentándose y guiándose unos poetas a otros. Por esta razón, desde el prólogo de De marzo y otros colores se avisa de cuál es el punto de partida con el que ha nacido la publicación: "Los blogs son como un café literario, internet se ha convertido en eso por la relación que se produce entre nosotros".

  • 1