Local

Los blogs son cosa de jóvenes

el 17 may 2012 / 23:34 h.

TAGS:

Tiene 16 años, estudia 1º de Ballicherato y se ha convertido en el mejor bloguero de Sevilla. Javier Santos, que así se llama, subió ayer al escenario de los Jardines del Alcázar con la timidez propia de la edad, aunque no le tembló la voz al asegurar que nunca imaginó que su pasión por las nuevas tecnologías llegaría hasta aquí: "Gracias a todos, sobre todo a mi familia por apoyarme en todo. Para mí es un honor estar en esta gala y recibir este premio. Siempre me ha gustado la informática. Siempre me ha gustado esto de las tecnologías". Las palabras del autor de Teusoft (www.teusoft.com ) arrancaron un encendido aplauso en la II Gala de Premios Blogosur, organizada por la comunidad de Blogueros de Sevilla en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Fue la gran novedad de una ceremonia nada friki y de muchos tiros largos. El habitual escenario de los conciertos de verano se pobló de smartphones y tablets. Presentada por José Antonio Rodríguez Benítez y Juliana López, la cita congregó a cientos de blogueros y twitteros, muchos se ponían cara por primera vez.

La voz coplera de Laura Gallego abrió el acto desde una de las balconadas del conjunto monumental. En primera fila, los políticos, todos usuarios del 2.0 y algunos más que otros amantes del folklore más clásico. Juan Bueno (PP), Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU) se encargaron de entregar la primera tanda de premios, los correspondientes a la categoría de Actualidad. Carlos Navarro Antolín con La Caja Negra Sevillana quedó en primer lugar, seguido de Sergio Crespo y Natalia Pastor.

Rafael Lamet porAmigos del Colusso vs Amigos de Kukleta se impuso en la modalidad de Deportes, en la que también fueron reconocidos los blogs de Jesús Alvarado yDani Quintero .

La terna de blogs dedicados a resaltar nuestras fiestas estuvo compuesta por Ignacio Sánchez Pérez por El Costal , el colaborador de El Correo de Andalucía Manuel Romero Luque por su Libro de Hermanos y Carlos Crivell por Toros . El autor de El Costal dedicaba el galardón a su novia "por la paciencia y estar siempre ahí". Por su parte, Romero Luque mostraba su alegría por este reconocimiento, que hacía extensible al equipo de redacción de Más Pasión, la primera revista cofrade deSevilla, que tiene también su versión en internet.

Al palmarés bloguero se sumó por primera vez una especialidad más: la moda. Alejandro Bautista por Escaparatemoda conquistó esta primera edición. Fue escueto y sincero en su intervención: "Estoy muy nervioso. Gracias a todos los que me siguen cada día desde 2008 y todos los que me apoyan para llevar la moda un poco más allá de Sevilla", dijo ante los micrófonos. Oli Tocados de Olga Herrera y el blog de Alfredo Murillo y María Cobos recibieron menciones especiales en esta sección  novel del certamen.

Volvía a sonar la música sobre el escenario. Hugo Salazar y de nuevo Laura Gallego. Se escuchaba Contigo aprendí cuando hizo su aparición Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla. El twitter se iba llenando de felicitaciones a los premiados mientras en el Alcázar proseguía la gala. Antonio Sánchez Carrasco y su Bocoy de Pepe conquistó el primer premio de Blogs Personales. No dudó en su dedicatoria:"Mi mujer me ha dicho que si ganaba no me hiciera el famoso (ja, ja), pero quiero dedicarselo a mis padres, primero, y a mi mujer, ahora, por aguantar la luz encendida del salón hasta bien tarde". Almudena Ferri con Sobreviviré y Eduardo Sánchez con el Moe de Triana también recibieron menciones especiales en esta categoría.

En la sección de Cultura ganaron Federico Casado con Canal de Cine Federico Casado (primero), Manuel Jesús Roldán (segundo) y Sergio Morillo (tercero); mientras que en Tecnologías fueron galardonados Javier Pérez Caro, Erika Jiménez y Marina Montes.

Finalmente se concedió un premio al twittero revelación, que recayó en Ricardo Pabón, con 1.690 seguidores y 9.400 tweets. @RicardoPabon , que así se llama su cuenta, bromeó con su premio al asegurar lo siguiente: "Ahora entenderá mi madre por qué he invertido tanto tiempo delante del ordenador. ¿Cómo le voy a decir a mi abuela que me han dado un premio por twittero? Mejor le diré que he ganado un torneo de fútbol sala que seguro que estará más orgullosa". Y es que esta nueva red social tendrá sus propios premios en la edición del año que viene, como anunciaron Blogueros de Sevilla al finalizar la gala. Así que vayan afinando sus tweets porque usted puede ser el próximo.

  • 1