viernes, 24 mayo 2019
14:46
, última actualización
Local

Los Bomberos anuncian una manifestación para la próxima semana

el 28 may 2012 / 15:01 h.

TAGS:

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el  Ayuntamiento de Sevilla ha acordado en asamblea iniciar un periodo de  movilizaciones por lo que consideran incumplimientos del Consistorio  -fundamentalmente centrados en los complementos por reclasificación  y dedicación, así como en el envejecimiento de la plantilla-, para  lo cual han programado una serie de actos de protesta.

Los más trascendentales, según ha confirmado a Europa Press el  secretario general del SPB en el Ayuntamiento hispalense, Juan  Antonio Ballesta, son una concentración de 24 horas ante la Casa  Consistorial el lunes 4 de junio y una manifestación desde la sede  del Parque Central de Bomberos, en San Bernardo, hasta la Plaza  Nueva, donde se ubica el Consistorio, para el 8 de junio.

Estas movilizaciones, para las cuales se ha solicitado  autorización en la Delegación del Gobierno en Andalucía -se  encuentran a espera de respuesta-, se complementan con otros actos  menores, como las concentraciones de delegados sindicales convocadas  para el pasado viernes y para el próximo 1 de junio.

Ballesta ha criticado, en este sentido, que no se haya cumplido el  acuerdo de Junta de Gobierno, lo que sí se ha producido con el  colectivo de la Policía Local. De hecho, "no sólo no se ha  concretado, sino que nos están amenazando con el recorte de la  dedicación en, como mínimo, 200 euros, debido a las nuevas medidas  generales".

"Hemos pedido reuniones para definir el acuerdo, pero se pasan la  pelota y al final vamos de encuentro en encuentro sin llegar a ningún  tipo de conclusión", ha añadido el secretario general del SPB en la  corporación local.

Según los bomberos, la falta de gestión a la hora de ampliar la  plantilla , junto a la ausencia de previsión con los efectivos que año  tras año se jubilan, han dejado a la plantilla de bomberos  "envejecida", con más de 170 bomberos con más de 50 años y sin  personal suficiente para cubrir los mínimos de las guardias.

La "dejadez" y la "falta de compromiso" del alcalde, Juan Ignacio  Zoido (PP), motivaron asimismo la renuncia de los bomberos de Sevilla  a realizar horas extras con el objetivo de resolver la falta de  personal, así como el incumplimiento "inexcusable" del plan de  empleo.

Asimismo, la central sindical alude a otros aspectos como la falta  de un parque fluvial "que termine con la falta de seguridad en la  dársena del Guadalquivir" o la "eterna" obra del Parque Central de  San Bernardo.



  • 1