Local

Los Bomberos buscan en el mar el cuerpo del último desaparecido por las inundaciones de Málaga

el 06 oct 2012 / 20:00 h.

TAGS:

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga retomaron ayer sábado la búsqueda en el mar del hombre desaparecido en el municipio malagueño de Pizarra durante el temporal de la pasada semana, que afectó a varias localidades. La riada que golpeó Andalucía oriental (sobre todo las provincias de Málaga, Almería y Granada) se saldó con seis muertes y un séptimo desaparecido. La Guardia Civil halló a la sexta víctima, una ciudadana británica de 56 años, cinco días después de las inundaciones, en un enclave bastante lejos de donde fue vista por última vez. Las autoridades descartan encontrar con vida al último desaparecido.
La búsqueda en el mar de esta persona comenzó el pasado viernes y se prolongó ayer sábado a partir de las 11.00 horas, según indicaron a Europa Press fuentes de los Bomberos. El Consorcio cuenta con dos embarcaciones, que estuvieron trabajando a una milla de la costa, y con un puesto de control en tierra.
Una de las embarcaciones inició por la tarde la búsqueda en la zona de la playa del Tajo de Rincón de la Victoria, en dirección hacia El Palo, en la capital malagueña, mientras que la otra centró su labor en un área distinta, desde el faro de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, hasta el municipio rinconero. Debido a la gran cantidad de animales que encontraron a lo largo de la costa, desde el Consorcio de Bomberos no se descarta que el cadáver pudiese haber bajado también por el río Guadalhorce. Las tareas de búsqueda del cuerpo de este hombre comenzaron el en la playa de El Dedo, en la zona de El Palo, en Málaga capital, siendo el objetivo recorrer todo el litoral hasta el municipio de Torrox.
Además de las víctimas mortales, las inundaciones que azotaron Andalucía oriental han dejado múltiples destrozos materiales que todavía no han sido cuantificados. El Consejo de Ministros anunció el viernes que ha puesto a trabajar a un grupo específico, en el que están representadas todas las administraciones implicadas (incluida la Junta y los ayuntamientos de los municipios afectados) para calcular los daños y las indemnizaciones. De momento, el Gobierno ha cursado de urgencia una petición de ayuda a la Unión Europea para poder contar con fondos autonómicos con los que ayudar a los vecinos que han perdido sus viviendas.

  • 1