martes, 20 noviembre 2018
05:26
, última actualización
Local

Los bomberos cierran filas y cargan contra el alcalde de Coria

La Mancomunidad del Aljarafe avala laactuación y el sindicato se plantea actuar contra el alcalde

el 18 oct 2011 / 21:08 h.

TAGS:

Los bomberos del parque de Mairena del Aljarafe actuaron conforme al plan director y llegaron en un tiempo prudencial y con efectivos suficientes para atender al incendio de un bloque de pisos de Coria del Río, donde el sábado resultaron heridas 12 personas, una de ellas de gravedad. El presidente de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Rafael Recio, defendió la actuación de sus bomberos y negó que el dispositivo llegara sin agua al lugar de los hechos, extremo que fue alertado por el Ayuntamiento coriano, previa consulta con varios testigos de los hechos.

Recio señaló que, aunque se está a la espera de completar el informe del jefe del parque de bomberos de Mairena -que hoy se dará a conocer-, las primeras conclusión es es que los bomberos de la Mancomunidad "actuaron conforme al plan director". En ese sentido, desmintió las críticas del Ayuntamiento, que pidió investigar "la tardanza" de estos bomberos. "Fueron 15 minutos, un tiempo que no fue desmedido y que entra dentro del protocolo de asistencia", defendió.

Recio cree que tampoco hubo falta de efectivos, algo de lo que se queja el Sindicato Provincial de Bomberos (SPB). La dotación "también se ciñó al plan director, lo que implica que había efectivos en la central por si había otra emergencia. "Con más bomberos en plantilla la dotación en Coria habría sido la misma", dijo.

La defensa del presidente de la Mancomunidad se produjo un día después de que el alcalde de Coria, José Vicente Franco, asegurara que los bomberos voluntarios del parque local "llegaron antes que los de la Mancomunidad". A esas dudas sobre el dispositivo no sólo contestó Recio. El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de la Mancomunidad del Aljarafe estudiará emprender acciones en los órganos competentes contra el alcalde ribereño "por poner en tela de juicio la profesionalidad" del colectivo. El sindicato instó a Franco a ver las cintas de vídeo del parque y comprobar que los camiones iban llenos de agua y tardaron 15 minutos, llegando al lugar del suceso "a la misma vez que los bomberos de Coria, pese a que venían de Mairena del Aljarafe".

Por su parte, el PP de Coria anunció que llevará una moción al pleno para pedir la profesionalización del parque de bomberos coriano y la mejora del servicio en la provincia. El PP lamentó que el municipio no tenga agentes "necesarios" para dar servicio en caso de incendios.

  • 1