martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Los bomberos contarán con 79 nuevas plazas de refuerzo

Se zanja así el conflicto entre el Ayuntamiento y elsindicato SPB.

el 08 jul 2010 / 17:52 h.

TAGS:

La Mesa de Negociación celebrada entre el concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Sevilla, Alfonso Mir, y los sindicatos ha "zanjado" el conflicto que sacudía al servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios al acordar las partes la convocatoria de 79 plazas pendientes de ser creadas en dicho servicio durante la primera quincena de 2011, la equiparación salarial de los efectivos según categorías y el incremento de los efectivos "mínimos" de los turnos de guardia.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, informó a Europa Press de que el acuerdo ha contado con el respaldo de su sindicato y del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), mientras los representantes de CCOO, UGT y CSIF en la Mesa de Negociación no han firmado finalmente el acuerdo.

Bernabé reconoció que este acuerdo "zanja" el conflicto que sufría el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, pero también admitió que su fuerza sindical ha "cedido" en algunos aspectos para desbloquear la situación. "Hemos hecho un gran esfuerzo", dijo destacando el "sacrificio" de la organización para propiciar el acuerdo en el difícil escenario económico del Ayuntamiento de Sevilla, cuyos presupuestos generales del año 2010, por ejemplo, están seriamente marcados por el radical descenso de las aportaciones estatales.

A tal efecto, informó de que el acuerdo contempla una convocatoria de empleo público destinada al servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios y dotada con 79 plazas que corresponden a los 86 puestos de empleos pendientes de creación por las convocatorias correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009. La mencionada convocatoria de empleo público, según el acuerdo, habrá de ser formalizada durante la primera quincena de 2011.

Una vez incorporados los nuevos efectivos procedentes de dicha convocatoria, siempre según Juan Carlos Bernabé, se acometerá una "equiparación salarial" según categorías en la integridad del cuerpo de bomberos, toda vez que el número "mínimo" de efectivos del turno de guardia, actualmente fijado en 62 personas en todas las funciones del servicio, se elevará a 74 una vez que se incorporen estos nuevos bomberos.

  • 1