Local

Los bomberos critican que las obras en Parque Central retrasan sus salidas

el 14 ago 2012 / 18:45 h.

TAGS:

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado que, aunque la obra del Parque Central sea "imprescindible sigue retrasando y dificultando" las salidas de los servicios de emergencia para los que es "primordial el tiempo de respuesta", algo que asegura podría haberse evitado si el colectivo hubiera podido participar en este proyecto y ejecución de obra. Así, "ante el desconocimiento de la situación demostrado por el portavoz del equipo municipal, Francisco Pérez", esta organización sindical le invita a convivir durante una guardia con los funcionarios del Parque Central.


En un comunicado, el SPB explica que tiene constancia de que los responsables de las guardias y suboficiales del servicio también han puesto de manifiesto estas circunstancias, mediante varios escritos, denunciando este problema. "O dicho portavoz municipal desconoce la situación o miente al afirmar que esté activo el sistema de presencias, debido a que este plan está incluido en los planes de productividad y, debido al recorte económico efectuado por el Ayuntamiento, no está operativo en realidad", agrega.

Así, indica que la prueba más reciente es la intervención el pasado día 12 de agosto en la calle Esperanza, donde tal como viene siendo "habitual", la categoría de bombero se encontraba "por debajo del 50 por ciento de los mínimos establecidos". Señala que el incendio en el interior de un garaje en el que seis vehículos resultaron calcinados necesitó de "todo el personal que estaba de guardia ese día para la ciudad", unos 12 bomberos, de los que siete resultaron con lesiones diversas.

"La salida tuvo lugar a la 1,53 horas y el último vehículo regresa a las 6,00 horas, teniendo durante cuatro horas a la ciudad desprotegida ante otro posible siniestro. Se produjo la paradoja de que en la intervención había más vehículos del S.P.E.I.S. que conductores del mismo", concluye.

  • 1