Menú
Local

Los Bomberos de Carretera Amarilla llevan un mes sin aire acondicionado

Los bomberos del parque de Carretera Amarilla están fritos. Han pasado la ola de calor con el aire acondicionado estropeado en el comedor, una de las dependencias más amplias del recinto en el que hacen guardias de 24 horas seguidas. Con techo de chapa y orientado al sur, trabajan en un horno.

el 15 sep 2009 / 07:21 h.

TAGS:

Los bomberos del parque de Carretera Amarilla están fritos. Han pasado la ola de calor con el aire acondicionado estropeado en el comedor, una de las dependencias más amplias del recinto en el que hacen guardias de 24 horas seguidas. Con techo de chapa y orientado al sur, trabajan en un horno. Su Sindicato Profesional recuerda que no es un caso aislado: San Bernardo espera mejoras "urgentes" hace dos meses.

Efectivos del parque de Carretera Amarilla se lo tomaban ayer con humor y explicaban que sus instalaciones tienen "un diseño para el norte": orientado al sur, con cubiertas inclinadas de chapa, en el que se han estado asfixiando durante esta última semana. Los bomberos tienen guardias de 24 horas seguidas en el parque, y a la hora de comer no les ha quedado otra que aguantar. Los afectados explican que el parque tenía al principio aire centralizado pero siempre se estaban estropeando piezas y se pusieron algunos splits, pero la máquina principal sigue fallando año tras año.

movilizaciones. El Sindicato Profesional de Bomberos se lo ha tomado bastante mal, porque ni siquiera ha logrado hablar con los responsables de Seguridad y Convivencia, de la que depende el servicio. Su secretario general en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, lo lleva intentando dos días, pero ni siquiera le cogen el teléfono. "Yo no sé si falta voluntad de solucionar las cosas, dinero o qué, pero esta situación es insostenible y vamos a tomar medidas". En los próximos días celebrarán reuniones con vistas a posibles movilizaciones.

Porque lo de Carretera Amarilla es la gota que colma un vaso que lleva lleno dos meses: los que han pasado desde que denunciaron a la Inspección de Trabajo riesgos para la seguridad en el parque Central de San Bernardo, entre otras cosas porque se almacenaban juntos productos químicos incompatibles. El Ayuntamiento prometió una solución rápida, pero cuando los arquitectos fueron a visitar el parque el sindicato no fue avisado, a día de hoy todo sigue igual "y el verano se está echando encima, con lo que me temo que lo dejen para septiembre", dice Bernabé.

El Consistorio respondió ayer que tratará de verificar la denuncia sobre el parque de Carretera Amarilla para ver si es grave, y que las mejoras previstas para San Bernardo "siguen adelante", aunque aún no se pueden dar fechas

  • 1