miércoles, 21 noviembre 2018
09:07
, última actualización
Local

Los bomberos, encendidos por las horas extra

El Consistorio dice que las guardias del servicio están "perfectamente cubiertas" y que ya ha convocado 79 nuevas plazas.

el 10 feb 2012 / 16:41 h.

TAGS:

Los bomberos se han manifestado esta mañana ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Los bomberos de Sevilla incendiaron ayer la Plaza Nueva en señal de protesta por la falta de personal que, según ellos, tiene la plantilla. Más de 150 efectivos de la plantilla se concentraron ayer en las puertas del consistorio -coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal- con el claro objetivo de hacer todo el ruido posible y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, atendiera sus demandas laborales.


Concretamente, el colectivo de bomberos exige al Ayuntamiento que solucione la falta de personal de la plantilla y la acumulación de horas extraordinarias. Por ello, el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de la ciudad, Juan Antonio Ballesta, expuso que fueron recibidos por un representante del gabinete del alcalde con el que varios portavoces sindicales estuvieron departiendo por espacio de media hora, "hablando de los problemas del colectivo".


Ballesta destacó la necesidad de que "se actúe" dado que, dijo, llevan "diez meses de reuniones continuas pero desde el Ayuntamiento no se ha aportado ninguna solución" a un conflicto que el Sindicato de Bomberos focaliza en aspectos tales como que las 79 plazas de nueva convocatoria "no cuentan con fecha de entrada, mientras que el número de horas extraordinarias que hacemos no se puede mantener".


Por su parte, el Ayuntamiento sostuvo ayer que las guardias del servicio están "perfectamente cubiertas" y que son "suficientes" para dar respuesta a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse. No obstante, fuentes municipales indicaron a Europa Press que el consistorio ya ha convocado las 79 nuevas plazas para la prevención y extinción de incendios -en dos tandas de 55 y 24-, cuyas pruebas comenzarán cuando terminen las de la convocatoria de Policía Local, por lo que "habrá bomberos jóvenes", frente a las críticas de la plantilla por el envejecimiento de la masa laboral del cuerpo. En relación al pago de las cantidades pendientes reclamadas, explicaron que en la nómina de enero ha sido abonada la cantidad de 962.984 euros, correspondiente a la productividad de los meses de abril y junio de 2011 y de los días festivos de junio, agosto y octubre. Por último, el Ayuntamiento hispalense también quiso aclarar, respecto a otras reivindicaciones de los bomberos sobre el retraso en las reformas del Parque Central, que las obras de rehabilitación del mismo se encuentran en proceso de adjudicación.

  • 1