Local

Los bomberos está que arden

Una performance con un bombero prendiéndose fuego ha servido para escenificar en Plaza Nueva su protesta por los "incumplimientos" del Consistorio.

el 08 jun 2012 / 11:23 h.

TAGS:

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Sevilla han secundado hoy una manifestación que ha partido de las instalaciones del Parque Central de San Bernardo para llegar hasta la sede del Ayuntamiento, en Plaza Nueva, al objeto de mostrar su protesta por lo que consideran "incumplimientos" del Consistorio, fundamentalmente centrados en los complementos por reclasificación y dedicación, así como en el envejecimiento de la plantilla.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Consistorio hispalense, Juan Antonio Ballesta, ha señalado a Europa Press que, una vez en Plaza Nueva, y tal y como ya ocurriera con la concentración de 24 horas que protagonizaron esta semana, los trabajadores han llevado a cabo una 'performance', en concreto una "exhibición del inmenso cabreo y achicharramiento de los bomberos".

Durante la pasada protesta, los bomberos procedieron al reparto entre la ciudadanía de folletos donde se tildaba al Ayuntamiento de "ilegal", dados los acuerdos "incumplidos" de Junta de Gobierno Local, el aumento de su jornada laboral en 37,5 horas, la reducción de 300 euros en la nómina, los parques de bomberos "bajo mínimos todos los días" o el mantenimiento de equipos a empresas privadas, "incrementando el gasto público.

Asimismo, una decena de delegados sindicales del SPB ya llevó a cabo el pasado viernes un amago de protesta con una concentración ante la Casa Consistorial, si bien el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se reunió personalmente con ellos, comprometiéndose a impulsar que las delegaciones de Recursos Humanos y Hacienda reciban a los efectivos de prevención y extinción de incendios para desbloquear el conflicto.

Ante esta obligación adquirida por el primer edil, que los bomberos pretenden desemboque en una negociación "en los mismos términos que con la Policía Local", los delegados decidieron levantar la movilización.

A la convocatoria de protestas ya reaccionó el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, que señaló a Europa Press que el Consistorio se halla "inmerso" en una negociación con los bomberos para alcanzar un acuerdo en materia de reclasificación, "tal y como se ha hecho con la Policía Local", siendo la voluntad de la corporación la de "llevarla a buen puerto".

Cabello, al respecto, confía "plenamente" en que así sea, pues "para eso se está trabajando, y estoy seguro de que, como no puede ser de otra manera, se conseguirá el mejor acuerdo para todos, como con la Policía".

  • 1