Local

Los bomberos no prestarán servicios voluntarios

Al menos 16 de los 21 bomberos del parque de Écija dejarán de prestar servicios voluntarios desde hoy lunes, y tampoco harán horas extra ni cubrirán los días de asuntos propios. La medida ha sido anunciada por la sección local del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) como un acto de protesta contra el gobierno local (PSOE), al que el sindicato acusa de "pasividad y mala gestión" .

el 15 sep 2009 / 15:56 h.

TAGS:

Al menos 16 de los 21 bomberos del parque de Écija dejarán de prestar servicios voluntarios desde hoy lunes, y tampoco harán horas extra ni cubrirán los días de asuntos propios. La medida ha sido anunciada por la sección local del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) como un acto de protesta contra el gobierno local (PSOE), al que el sindicato acusa de "pasividad y mala gestión" ante supuestas deficiencias en el servicio.

Según el secretario local del SPB en Écija, Javier Luque, la huelga supone fundamentalmente que los bomberos no cubrirán las guardias localizadas y, por lo tanto, el parque de bomberos de Écija "contará con los cuatro compañeros de servicio, pero no con los tres que deben estar localizados y que en diez minutos acuden al parque si hay un suceso grave", afirma Luque, que subraya que la veintena de funcionarios del parque ecijano "no sólo cubrimos Écija, sino el resto de pueblos de la comarca (La Luisiana, Fuentes de Andalucía, La Campana y Cañada Rosal), lo que supone una población de más de 60.000 habitantes.

dotación. El SPB se queja de que los bomberos "nos vemos obligados a hacer encaje de bolillos para prestar el servicio" porque no cuentan con los medios más adecuados, un argumento que niega el gobierno local que asegura que "la dotación de medios materiales con que cuenta el Parque de Bomberos de Écija es aceptable, partiendo de la base de que es mejorable".

El Consistorio rechaza como "desafortunadas" manifestaciones del SPB, que crean "malestar en la plantilla" y un "innecesario deterioro de la imagen del servicio".

  • 1