Local

Los Bomberos realizan 100 actuaciones en la provincia a causa del temporal

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han registrado alrededor de 100 intervenciones en la provincia a causa del temporal de lluvia y viento.

el 15 sep 2009 / 17:41 h.

TAGS:

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han registrado alrededor de 100 intervenciones en la provincia a causa del temporal de lluvia y viento.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, Cádiz, Chiclana de la Frontera y Jerez, han sido las localidades que han registrado mayor número de intervenciones desde que se iniciaran las llamadas a las 5:00 horas de la madrugada de hoy viernes.

Otras de las localidades que se han visto afectadas por las lluvias y el viento han sido Arcos, San Fernando, Villamartín, Medina, El Puerto de Santa María e intervenciones aisladas en Ubrique, Sanlúcar, Puerto Real, Olvera o Alcalá.

Por su parte en el Campo de Gibraltar sólo se han realizado diez intervenciones, todas ellas relacionadas con el viento.

En el resto de municipios, consistieron en atención a inundaciones en la vía pública, achiques en locales y revisiones en viviendas, fundamentalmente en patios y azoteas.

En este sentido y según las mismas fuentes, ninguna de las actuaciones que se han realizado hasta el momento reviste especial relevancia.

Asimismo, el grueso de las intervenciones actuales se están realizando en la capital gaditana, donde en estos momentos los Bomberos mantienen su actividad con intervenciones pendientes en los parques de Chiclana y Cádiz.

Por último, según ha informado el servicio de emergencias del 112, se ha activado la alerta roja por lluvias de hasta 120 litros por metro cuadrado durante doce horas en el litoral gaditano y Grazalema, mientras que en la Campiña y en el Estrecho la alerta se ha reducido a naranja.

Coches atrapados en Benalmádena. Varios coches han resultado atrapados a lo largo de día con motivo del fuerte temporal en la localidad malagueña de Benalmádena, donde también se ha inundado un restaurante.

La provincia de Málaga, que se encuentra en alerta naranja por lluvias y en amarilla por vientos costeros, se ha visto afectada a lo largo del día en varios de sus municipios, como en Benalmádena, donde las calles aledañas a la playa de los Maites se han visto afectadas.

Según han informado hoy fuentes de Protección Civil, éstos han llevado a cabo decenas de salidas con el objetivo de achicar agua tanto de viviendas de planta baja como de garajes, en los que varios automóviles han quedado atrapados por el agua.

El suceso más grave se ha producido en un restaurante donde se ha iniciado un incendio que ha dañado el techo del local hacia las 12 de la mañana, que también se ha visto aquejado por inundaciones con motivo de las precipitaciones.

Los bomberos aún investigan las causas del incendio aunque lo más probable, según han informado, es que se haya producido por un cortocircuito. E

  • 1