lunes, 22 abril 2019
21:35
, última actualización
Local

Los bomberos se quejan de precariedad de medios

La sección sindical de Écija del Sindicato de Bomberos de Sevilla (SPB) denunció la mala gestión de los recursos con los que cuenta el servicio de extinción de incendios de la ciudad".

el 15 sep 2009 / 11:59 h.

TAGS:

La sección sindical de Écija del Sindicato de Bomberos de Sevilla (SPB) denunció la mala gestión de los recursos con los que cuenta el servicio de extinción de incendios de la ciudad y las "lamentables condiciones" en las que, a juicio de este sindicato, están prestan servicio los funcionarios del parque de bomberos de la localidad.

Según el secretario del sindicato en Écija, Javier Luque Sánchez, "el problema no es para nada económico, sino de una mala gestión de los recursos con los que se cuentan". "Basta decir que contamos con un equipo de excarcelación, pero debido a la falta de líquido hidráulico, que podría costar alrededor de 20 euros, tenemos ese equipo fuera de servicio", critica Luque.

antigüedad. "Por el contrario, los trabajadores tenemos operativos unos equipos con más de 20 años de antigüedad y que, en numerosas ocasiones, han causado accidentes de tráfico", denuncia igualmente el dirigente local del sindicato de bomberos, que se ha preguntado "cómo es posible que este equipo, que lleva así más de cinco meses, no pueda ponerse operativo sólo por un par de litros de aceite hidráulico".

Esto lleva a que los bomberos de Écija "tengan que hacer encajes de bolillos para sacar las intervenciones adelante debido a la precariedad". En este sentido, precisa que el parque de bomberos carece de un vehículo contra incendios para intervenir en el casco antiguo de la ciudad, "puesto que los vehículos actuales no caben por las estrechas calles de un casco histórico como el que tiene Écija".

  • 1