Local

Los bus turísticos entran al Centro y suman paradas en Triana y Macarena

El objetivo es acercar a los viajeros a las zonas comerciales

el 28 ago 2012 / 10:41 h.

TAGS:

Los bus turísticos accederán por primera vez al casco histórico de la ciudad y sumarán nueve paradas en un recorrido que pasará por Triana, la Macarena y la Alameda. El delegado de Economía, Empleo y Turismo, Gregorio Serrano aseguró ayer que el propósito fundamental por el que se ha remodelado el recorrido no es otro que el de "acercar el turismo a las zonas de mayor actividad comercial y así conseguir un aumento de las ventas".

Desde el pasado 15 de agosto, el nuevo trazado se ha probado como experiencia piloto con resultados "muy positivos", según aseguró ayer Serrano. La Basílica de la Macarena, el Altozano y la Alameda de Hércules son algunos de los lugares que recorrerá el bus turístico en una nueva ruta que permite al vehículo adentrarse por primera vez en el casco histórico. En la presentación, ayer, de las nuevas paradas, junto con representantes del sector, Serrano recordó que estas rutas suponen una "vieja aspiración" de las dos empresas que gestionan este servicio -Sevirama y la multinacional CitySightSeeing-, ya que hasta ahora no podían entrar en el centro y su recorrido se limitaba a rodearlo, con la Torre del Oro como punto central de subida y bajada y con paradas en la Plaza de España, el Monasterio de la Cartuja e Isla Mágica. Así, ahora los autobuses podrán entrar y se han establecido más nueve paradas nuevas, ubicando una en la Macarena, tres en Triana y el resto en el Centro, a donde se accederá por la calle Calatrava y se saldrá por la calle Alfonso XII, con paradas en la Alameda de Hércules, en la Plaza del Duque y en la Plaza del Museo. En este marco, Serrano advirtió de que no sólo se trata de acercar a los turistas a zonas "semidesconocidas" de la ciudad, sino de llevarlos a la "zona comercial por excelencia como es el Centro", impulsando también el comercio en las áreas Sur, Norte, Triana y Macarena.

"En las pruebas que se han hecho en los primeros días de agosto antes de presentar la remodelación, el 80 por ciento de turistas se ha parado en el Duque, porque tiene atractivo monumental y comercial, mientras que también han tenido mucho éxito las estaciones fijadas en la Macarena, la Alameda y Triana", añadió el concejal. También subrayó cómo gracias a esta remodelación de rutas turísticas se ha contratado más personal. "Sólo hemos hecho lo que se hace en el resto de Europa, donde estos autobuses entran en los centros históricos y en las zonas monumentales", sentenció. La iniciativa contrasta fuertemente con la política del anterior Gobierno municipal de PSOE e IU de reducir al máximo el tráfico en el centro que le llevó a suprimir las paradas de los autobuses urbanos de Tussam en el Duque, que el PP volvió a implantar al llegar al poder.

otros atractivos. Al margen de los atractivos turísticos más evidentes de la ciudad, los dos tours por Sevilla permiten la contemplación de puntos de interés no tan populares como los conventos de las Mínimas y las Adoratrices, el Pabellón de Guatemala, la Ermita de la Enrcarnación, el Callejón al Río o el Patio de las Flores, entre otros.

La Sevilla monumental, la Sevilla Romántica y la Sevilla iluminada son los nombres de algunos de los recorridos que se han establecido por la ciudad. Conjuntamente con el acceso a los tours (cuyos precios en ambos casos oscila alrededor de los 17 euros, siete para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), ambas entidades ofrecen además al público una serie de bonos que permite entrar en salas y museos de la ciudad con precio reducido. También ofrecen descuentos en restaurantes, espectáculos de flamenco y otras actividades.


  • 1