lunes, 19 noviembre 2018
15:28
, última actualización
Local

Los caballos sueñan con Andalucía

La compañía ecuestre Pasionata La Cartuja llega hoy a Cantillana.

el 11 nov 2011 / 20:43 h.

TAGS:

La compañía ecuestre Pasionata La Cartuja llega hoy a Cantillana con el espectáculo Andalucía sueña en la que se exaltarán "los pilares fundamentales del arte en Andalucía". Así lo cataloga el que será el conductor del evento, José Andrade, quien recitará varias poesías y dará alguna que otra sorpresa al público que asista a esta exhibición.

Andrade, que se considera "enamorado" de esta localidad de la Vega, reconoce haber estado estudiando su historia y su cultura para poder adaptar esta fiesta del caballo a "los sentimientos del público". Un público del que los organizadores esperan "que sueñe" durante el tiempo en el que los equinos estén bailando al compás de la música tradicional andaluza.

Tras superar los récord de asistencia en anteriores citas, la compañía aterriza en la localidad ribereña movida "por la gran afición al caballo que hay en el municipio". El cante, el baile, la doma del caballo de pura raza española, "cuya cuna está en Andalucía", y la poesía conforman este montaje en el que participan un total de 16 ejemplares de equinos pura sangre. "Andalucía es el origen", asegura el conductor del evento, "ya que la modificación de su genética a lo largo de los años han creado un animal de extraordinaria belleza y reconocido en el mundo entero".

Los asistentes al espectáculo disfrutarán, además, de una serie de poemas "que hacen alusión a las hermandades de la Pastora y la Asunción" así como "a los orígenes de Cantillana".

En los textos que serán recitados se hará alusión a épocas pasada y se realizará un recorrido por la historia de este municipio. El acto está programado para las 18.30 horas en la plaza de toros local, que tiene un aforo para 2.000 personas.

La entrada al evento tiene un precio de 12 euros. En la organización del espectáculo se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cantillana.

  • 1