domingo, 24 marzo 2019
11:34
, última actualización

Los caballos y carruajes toman la feria de Écija

Más de 120 jinetes con sus respectivos caballos y cerca de 50 carruajes están inscritos este año para pasearse por el recinto ferial de ÉcijaTras tres días de fiestas se animaron a pisar el real.

el 18 sep 2009 / 19:16 h.

Estampa ecuestre en la feria de Écija.

Más de 120 jinetes con sus respectivos caballos y cerca de 50 carruajes están inscritos este año para pasearse por el recinto ferial de Écija. El paseo de caballos y carruajes está previsto para todos los días de la feria pero, al final y como el año pasado, no se dejaron ver hasta ayer, coincidiendo con que era fiesta local.

La fiesta local y la llegada del fin de semana están animando a los propietarios de caballos y carruajes a acercarse al recinto ferial. Ya la noche del jueves se vieron algunos jinetes. Y eso que en la feria de este año no va a haber premio en metálico para el mejor jinete ni el carruaje mejor llevado. Cosas de la crisis.

Las normas para pasear a caballo o en carruaje por el real no son pocas. El jinete debe sacar su tarjeta e identificar a su caballo, que además debe tener en regla el seguro y la tarjeta sanitaria. Y el que quiera dar una vuelta y lucirse en un coche de caballos por las calles del ferial tiene que haber presentado antes una fotografía del enganche, su seguro y un documento de identidad.

Por otra parte, se busca cierta uniformidad en la imagen. "Les exigimos que vayan decentemente vestidos, aunque no somos estrictos", explica Félix Álvarez, director del área municipal de Turismo y organizador del paseo de caballos y carruajes. Eso sí, jinetes y cocheros "deben llevar la cabeza cubierta", según deja claro este responsable.

La idea del desfile se sirve de la tradicional riqueza ecuestre de Écija para atraer visitas a la Feria de Septiembre, como reconoce el técnico municipal. "Creemos que es una buena idea llenar el real de personas paseando a caballo para crear un atractivo añadido y que la gente venga a la feria por la mañana y pase todo el día aquí, como en Sevilla", compara.


  • 1