Local

Los cacharritos funcionarán hasta el domingo para paliar las pérdidas

El temporal de agua y viento que azotó a la Feria y a la calle del infierno se ha llevado consigo más de un crédito bancario. Por ello, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, anunció una prórroga hasta el próximo domingo para los propietarios de las atracciones.

el 15 sep 2009 / 03:16 h.

TAGS:

El temporal de agua y viento que azotó a la Feria y a la calle del infierno se ha llevado consigo más de un crédito bancario. Por ello, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, anunció una prórroga hasta el próximo domingo para los propietarios de las atracciones.

No ha sido una semana, la pasada, de bonanza económica tanto en el sector hostelero como en el correspondiente a los tradicionales cacharritos de la calle del Infierno. Los cuatro días de agua ininterrumpida en el Real ocasionaron pérdidas cuantiosas en este sector que no dejó de mirar al cielo prácticamente hasta el domingo de los fuegos.

Dos partes bien diferenciadas: una primera donde la climatología no acompañó, y una segunda donde los días de sol y calor pusieron el broche y final a la fiesta. Un fin de semana que no bastó para equilibrar la balanza económica que si señalaba algo eran las pérdidas de los feriantes.

Por eso, los propietarios de las atracciones que así lo deseen podrán seguir haciendo uso del espacio en la calle del Infierno hasta el próximo domingo. El interés principal: recuperar parte de los ingresos perdidos. Una prórroga que, además, tiene como aliciente la permanencia hasta esta fecha también del Circo Mundial.

El balance de Feria que se dio a conocer ayer por las delegadas de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, hizo hincapié en una evidencia: lo atípico y complicado que han sido los siete días de Feria, aunque todo haya transcurrido sin graves incidentes y complicaciones. No obstante, a pesar de los avatares "no vamos a hablar de una posible rebaja en el canon que tienen que pagar las atracciones al Ayuntamiento. Nunca se ha producido una devolución de las tasas en otras ocasiones similares", explicaba Prieto-Castro.

El mal tiempo en los inicios ha provocado no sólo una reducción de los usuarios en los cacharritos, sino también de las denuncias por robo registradas este año: ninguna. En esta edición de la Feria según informó la delegada de Convivencia y Seguridad, "no se ha constatado ninguna denuncia por tirones o robos.

Tanto la patrulla especial de la Policía que se encontraba en el recinto de las atracciones así como agentes de paisano han velado por la seguridad en esta zona", apuntaba Hernández. Entre los incidentes destacan la incautación de bisutería falsa a dos vendedores ambulantes que se encontraban en la calle del Infierno.

  • 1