Deportes

Los caídos del Betis aprietan para volver

Cinco de los lesionados, todos menos Álex Martínez y Vilarchao, empezarán a unirse al grupo a partir de mañana.

el 28 ene 2013 / 21:46 h.

Pepe Mel, este lunes en La Cartuja.
-->

El Betis demostró a lo largo de la semana pasada que está cansado y necesita frescura como el comer. La recuperación pasa, entre otras cosas, por el retorno de los muchos lesionados, siete en total, que colapsan su enfermería, y en esa misión andan afanados los médicos y los fisioterapeutas. De aquí al domingo, día del partido de Liga contra el Atlético de Madrid, no se puede asegurar que alguno esté disponible, pero de aquí a mañana van a comprobar los especialistas si la gran mayoría está en condiciones de incorporarse ya a los entrenamientos con Pepe Mel. En principio, cinco de los ausentes por problemas físicos se pondrán desde ya mismo a las órdenes de su entrenador: Pozuelo, Juan Carlos, Paulao, Mario y Ángel. Es decir, todos menos Álex Martínez y Eder Vilarchao.

Los dos cuya recuperación parece más avanzada son Juan Carlos, operado de problemas en el pubis el 4 de enero, y Pozuelo, que sufrió una rotura fibrilar el día 10 en el choque copero contra Las Palmas. Ambos comenzaron a tocar balón la semana pasada. Su rehabilitación es clave para Mel, que ha visto cómo su ataque no es el que era. Juan Carlos, además, fue titular hasta que cayó.

Los otros tres futbolistas están de baja por problemas musculares y son defensas. Mario se retiró en el descanso del encuentro contra el Athletic por una sobrecarga en un gemelo que no ha degenerado en rotura. Ahora afronta la recta final de su recuperación, aunque el doctor Tomás Calero ya explicó hace una semana que el canario no puede soportar grandes cargas de trabajo. Ángel, por su parte, sufrió el pasado jueves una contusión que le provocó un edema óseo en un dedo del pie izquierdo y se le diagnosticó una semana de baja. En cuanto a Paulao, ausente desde hace ocho días por una lumbalgia aguda, ya dijo Mel que seguramente sería el primero en volver a la competición.

De los dos lesionados sin ninguna opción de reaparecer el domingo, el del regreso más próximo es Álex Martínez, también intervenido de una lesión de pubis, ya que comenzó a hacer carrera continua a finales de la semana pasada. Eder Vilarchao, en cambio, tiene para tres meses tras ser intervenido ayer de una fractura articular en la metáfisis distal de la tibia. La intervención se realizó por cirugía abierta y necesitó de dos osteosíntesis. El vizcaíno estará ingresado 48 horas y en principio no reaparecerá antes de finales de abril. Para entonces sólo quedará un mes de competición, así que se le complica la temporada al chaval del filial.

A día de hoy, como Rubén Pérez vuelve a estar disponible tras su sanción y Campbell se ha ido ya con su selección, Mel sigue teniendo sólo a catorce futbolistas del primer equipo aptos para competir, incluido Vadillo. Con Nono, que virtualmente también pertenece a su disciplina, son quince.

Hoy, además, sabrá el míster si Nosa vuelve ya de la Copa de África o no. Se celebra la última jornada en el grupo C y Nigeria, segunda y empatada a puntos con Zambia, se meterá en las eliminatorias si vence a Etiopía, el peor equipo de los cuatro. Pero como obtenga un resultado peor que Zambia, que se mide con Burkina Faso, las águilas verdes estarán eliminadas y el jugador regresará.

EN BUSCA DEL DELANTERO

Fuera de la enfermería, en la dirección deportiva, continúan en pos de un delantero. Con Kleber (Oporto) lo tienen complicado, ya que Sporting Clube y Anderlecht también lo pretenden. La opción más asequible es Chuli (11 goles con el Recreativo), pero su libertad vale un millón de euros. 

-->-->

  • 1