Local

Los camiones de la basura pasarán desde ahora todos los días

Desde ahora los camiones de retirada de basura pasarán por todos los puntos de El Coronil y todos los días de la semana. El nuevo servicio entrará en funcionamiento la semana que viene.

el 14 sep 2009 / 19:55 h.

TAGS:

Desde ahora los camiones de retirada de basura pasarán por todos los puntos de El Coronil y todos los días de la semana. El Ayuntamiento de El Coronil confirmó ayer la decisión de aumentar el servicio a partir de la semana que viene de modo que se atienda a una reivindicación histórica de los vecinos.

Dicho servicio se da actualmente tan sólo cinco días a la semana lo que provoca la acumulación de desechos en algunos lugares del pueblo en los dos días en los que no pasan camiones para proceder a su retirada. Desde ahora, éstos pasarán los siete días de la semana, incluidos festivos, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Esta medida se recogía en el programa electoral del PSOE de las pasadas elecciones municipales. según recordaron las mismas fuentes. En este sentido, el alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), resaltó que el compromiso "hará que el problema de recogida de basura que existe desde hace años sea subsanado mejorando así los servicios dirigidos a los ciudadanos".

La decisión implicará eso sí un mayor esfuerzo inversor, así como incrementar los medios disponibles para esta prestación, dado que se alargarán las horas de trabajo.

Esta medida junto a la adquisición de nuevos contenedores para distribuirlos por la población se recoge en un proyecto de la concejalía de Medio Ambiente para dotar a El Coronil de unos servicios dignos en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos hasta su salida del casco urbano. El Coronil cuenta actualmente con algo más de 5.000 habitantes, según el último padrón.

  • 1