Deportes

Los campeones de Europa brindan su éxito a la afición

el 19 sep 2011 / 21:31 h.

La selección española de baloncesto, flamante campeona del Eurobasket por segunda vez consecutiva, se dio un auténtico baño de masas en la madrileña Plaza de Callao, donde se congregaron más de 5.000 aficionados que quisieron darle un merecido homenaje. El mago Jorge Blass fue el maestro de ceremonias de un acto en el que los integrantes del equipo, además del seleccionador, cogieron el micrófono y se dirigieron a los miles de aficionados que acudieron a recibirlos. Juan Carlos Navarro, capitán de la selección, fue aclamado al grito de "MVP, MVP". El escolta declaró que se siente "orgulloso de este equipo".

Además, quiso dedicar el título a "la gente que no se ve por la tele" y que siempre los "cuida", refiriéndose al cuerpo técnico del equipo.Por su parte, Pau Gasol señaló que "esta selección es una maravilla y es un lujo formar parte de ella". Sobre su compañero Juan Carlos Navarro, Pau señaló: "Ha hecho una fase final extraordinaria y estoy orgulloso de mi compañero y amigo".

El micrófono pasó de mano en mano entre todos los campeones de Europa y hubo momentos emotivos, como el protagonizado por Felipe Reyes, quien dedicó el título a su padre, fallecido el mes pasado. "Doy gracias a todos por el apoyo recibido estos días, por dejarme recoger la copa, en especial a Navarro", dijo el cordobés, que alzó el trofeo y arrancó la ovación del público.

Otro de los protagonistas, el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, afirmó haber vivido "uno de los mejores momentos" de su carrera y espera "seguir con este equipo para luchar por ganar más títulos".

Marc Gasol puso una de las notas cómicas de la celebración, al mojar a Navarro por completo con una de las botellas que tenían, y apuntó que lo importante del triunfo fue que "todo un país ha jugado junto".

Por su parte, el seleccionador, Sergio Scariolo, aseguró que "hay talento y calidad", pero fue el "esfuerzo" lo que les hizo ganar el título. "Pocos grupos deportivos ensalzan y representan los valores del deporte como éste de una forma más directa", añadió. "Doy gracias personalmente a los jugadores y espero que toda España haya disfrutado con este grupo de profesionales, que merece mucho la pena".

En Moncloa.
Antes de la fiesta, la expedición fue recibida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien conminó a los jugadores a considerarse una "leyenda". "Debo felicitar a todos: a los jugadores, a la Federación, al seleccionador, a los técnicos y a todas las personas que acompañan, apoyan y hacen posible ese juego fantástico y esa cosecha de triunfos que atesora una generación que, debéis saberlo ya, sois leyenda, para los españoles y para el baloncesto. No hay otra selección en nuestra historia como la de baloncesto", recalcó.

Amistoso de EEUU. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha recordado que una semana antes de los Juegos Olímpicos de 2012 la selección española se enfrentará a Estados Unidos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Todo un desafío.

  • 1