miércoles, 20 febrero 2019
20:52
, última actualización
Local

Los campeones fueron recibidos por más de 40.000 personas tres días después

el 18 may 2010 / 15:52 h.

TAGS:

El título de Liga de 1946, además de simbolizar el logro más significativo en la historia del Sevilla hasta la consecución de la primera UEFA, deparó numerosas anécdotas que fueron recogidas en las páginas de los principales periódicos de la época. El Correo de Andalucía relató cómo fue el recibimiento a los campeones.

La euforia que contagió Sevilla propició que el entonces alcalde, Rafael Medina Villalonga, duque de Alcalá, anunciara en un bando urgente que los edificios situados en el trazado por el que iba a circular la comitiva se adornaran con colgaduras rojas y blancas. La plantilla llegó a Córdoba procedente del tren correo de Madrid a las 12.00 del 3 de abril de 1946 y, desde allí, viajó en autobús hasta Sevilla.

Ante la enorme expectación que había generado el título en la provincia, el club decidió completar una ruta alternativa para que los jugadores fuesen homenajeados. Así, desde Écija hasta la capital, el vehículo cruzó hasta doce localidades diferentes. "En Alcalá de Guadaíra tal fue el interés que algunos carruajes enjaezados a la andaluza recorrieron varios kilómetros para aclamar a unos entusiastas jugadores", relataba en su crónica Kriterion.

Tras alcanzar el antiguo Hotel Palace, actual Alfonso XIII, la caravana caminó entre la multitud -según los datos fueron unos 40.000 aficionados los que se apostaron en las aceras- por las arterias de las calles Queipo de Llano y José Antonio, actual Avenida de la Constitución. El domingo 7 de abril hubo una cena-homenaje.

  • 1